43 personas muertas dejó ataque del EI en santuario de Pakistán

0
761
nasar ramadan dagga
pakistán
Foto: Referencial
Compartir

Al menos 43 personas murieron y docenas resultaron heridas tras un ataque reivindicado por el Estado Islámico (EI), contra un santuario sufí en Baluchistán, una inestable provincia del sur de Pakistán.

ataque
Foto: Referencial

La explosión ocurrió en medio de gran cantidad de fieles durante una ceremonia en el santuario de Shah Noorani, santo del sufismo, según un responsable del gobierno local, Javed Iqbal.

Por su parte, el ministro provincial de la región de Baluchistán, Sarfraz Bugt, detalló “al menos 43 personas murieron y docenas resultaron heridas”.

Cabe destacar, que el sufismo es una rama mística del islam considerada como nueva por algunos grupos islamistas radicales.

El grupo yihadista EI reivindicó el ataque, en un comunicado en la agencia afín al grupo Amaq. “35 fieles chiitas muertos y 95 heridos en una operación de martirio ejecutada por un combatiente del Estado Islámico en un santuario en una ciudad de Baluchistán”, informó la agencia.

Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMurray estrena el número 1 este domingo en Londres
Artículo siguienteReunión del diálogo Gobierno y oposición arrojó acuerdos

nasar ramadan dagga