Doble atentado en Kabul deja al menos 30 muertos y decenas de heridos

249
Doble explosiones en Kabul
Compartir

Un par de atentados con explosivos causaron bajas de estadounidenses y civiles a las afueras del aeropuerto de Kabul, sacudieron este jueves la frenética fase final de la retirada de Afganistán, mientras se agota el tiempo para rescatar a hasta 1.500 estadounidenses, y el destino de los afganos que huyen se ve cada vez más oscuro.

Informan que ambas explosiones dejó al menos 30 muertos y decenas de heridos, entre ellos niños.

La segunda explosión se produjo en cerca del Hotel Baron, a poca distancia de la Abbey Gate. Abbey Gate es uno de los tres puntos de acceso al aeropuerto internacional Hamid Karzai, donde miles de afganos se han aglomerado en los últimos días buscando huir de los islamistas radicales.

Doble explosiones en Kabul

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que hay “varias” víctimas estadounidenses y civiles, en los atentados cerca de la puerta principal del aeropuerto, controlado por las fuerzas de su país, pocas horas después de advertencias de los servicios de inteligencia de que extremistas planeaban atentados suicidas.

“Podemos confirmar que la explosión en la Abbey Gate fue consecuencia de un ataque complejo que resultó en varias víctimas civiles y estadounidenses”, señaló Kirby en la red Twitter.

“También podemos confirmar al menos otra explosión en o cerca del Hotel Baron, a poca distancia de la Abbey Gate”, agregó.

El Hotel Baron, a unos 200 metros de Abbey Gate, había sido utilizado por algunas naciones occidentales para organizar las evacuaciones aéreas que comenzaron el 14 de agosto.

El Departamento de Estado de EEUU informó que también se reportaron disparos. “Quienes estén en Abbey Gate, East Gate o North Gate ahora deberían irse de inmediato”, alertó.

El presidente Joe Biden está siendo informado del atentado en una reunión en el ‘Situation Room’, la sala de crisis de la Casa Blanca, lo cual ha retrasando un encuentro planificado con el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, dijo un funcionario gubernamental.

Washington ha dicho que los talibanes han cooperado con los esfuerzos de evacuación de ciudadanos occidentales y afganos considerados vulnerables.

Terrorista suicida

La cadena estadounidense Fox News dijo; que la explosión fue perpetrada por un terrorista suicida; se encontraba en la fila de ciudadanos estadounidenses y británicos; que esperaban sus vuelos de evacuación.

Funcionarios estadounidenses y aliados dijeron que según información de inteligencia; atacantes suicidas vinculados al brazo afgano; del grupo yihadista Estado Islámico (EI), apodado Estado Islámico-Khorasan, amenazaban con atentar contra el aeropuerto antes del 31 de agosto.

https://twitter.com/NewsMundo24/status/1430942942512943105

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Evacuados de Afganistán: EEUU asegura contar mas de 6mil traslados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga