Ataque suicida cerca de mitin del presidente Ashraf Ghani dejó 24 muertos

0
410
nasar ramadan dagga
ataque suicida Ashraf Ghani
Foto: Milenio
Compartir

Este martes 24 personas fallecieron tras un ataque suicida en las cercanías de un mitin del presidente Ashraf Ghani, en medio de la campaña electoral para su reelección, en la localidad de Parwan (Afganistán).

ataque suicida Ashraf Ghani
Foto: Milenio

En el atentado de Parwan, “un kamikaze en una moto se hizo explotar cerca del primer puesto de control que daba acceso a un mitin electoral en Charikar”, explicó Nasrat Rahimi, el portavoz del ministerio del Interior.

Por su parte, el portavoz de la provincia Wahida Shahkar manifestó que “la explosión tuvo lugar cuando el señor Ghani se dirigía a sus partidarios, está sano y salvo”. Asimismo, aseguró que nadie de su equipo se vio afectado.

“Se llevaron Veinticuatro cuerpos y 32 heridos al hospital central de Parwan. El balance incluye mujeres y niños”, indicó a la AFP el jefe del hospital, Abdul Qasim Sangin.

Ghani se postuló como candidato a su reelección en las elecciones presidenciales previstas el 28 de septiembre. Los talibanes anunciaron al principio de la campaña electoral que harían todo lo posible para boicotear la elección.

Por otra parte, se oyó una explosión en el centro de Kabul, aseguró una fuente policial. Por el momento no existe información sobre posibles víctimas.

También puedes leer: Decomisaron un barco en Golfo Pérsico por contrabandear combustible


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here