Ataque suicida dejó 17 personas muertas en Somalia

12
pasarela de pagos en linea

Ataque suicida dejó al menos 17 personas muertas y 28 resultaron heridas, cerca del aeropuerto internacional Aden Adde de Mogadiscio, en Somalia. Luego que un coche bomba explotara en los alrededores de un puesto de control de seguridad.

Atentado suicida Somalia - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El ataque suicida en Somalia ocurrió en una zona entre el hotel Afrik y la intersección conocida como K-4 en la carretera que conduce al aeropuerto; donde el carro bomba provocó una enorme explosión y una gran columna de humo negro.

Militantes del grupo terrorista Al Shabaab, vinculado con Al Qaeda, se atribuyeron el atentado suicida en Somalia, aunque aún no había confirmación.

El agente de policía Ali Wiirow dijo que «Fui testigo de la explosión y vi los cadáveres de 11 personas. La zona estaba muy concurrida y había gente que iba a entrar al aeropuerto».

Atentado suicida Somalia - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Luego, la cifra ascendió a 17 muertos y 28 personas heridas; de los cuales cinco de los fallecidos son miembros de las fuerzas de seguridad; incluido el responsable del puesto de control, Hussein Aanka, de la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISA) de Somalia.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona tras la explosión; también dañó varios vehículos que se disponían a pasar por el puesto de control, según pudo constatar EFE.

Atentado suicida Somalia - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Puedes leer: Somalia: al menos 8 muertos y 16 heridos tras estallar coche bomba


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”