Ataques aéreos de EEUU del fin de semana tenían como objetivo “disuadir” a Irán

0
634
nasar ramadan dagga
Ataques aéreos de EEUU - Noticias Ahora
Compartir

Estados Unidos dijo el martes al Consejo de Seguridad de la ONU que atacó a la milicia respaldada por Irán en Siria e Irak con ataques aéreos para disuadir a los militantes y a Teherán de realizar o apoyar nuevos ataques contra el personal o las instalaciones estadounidenses.

Según el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad de 15 miembros debe ser informado inmediatamente de cualquier acción que los Estados tomen en defensa propia contra un ataque armado.

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, dijo que los ataques aéreos afectaron a instalaciones utilizadas por la milicia a la que se atribuye una serie creciente de ataques con drones y cohetes contra el personal y las instalaciones estadounidenses en Irak.

“Esta respuesta militar se adoptó después de que las opciones no militares resultaran inadecuadas para hacer frente a la amenaza, con el objetivo de desescalar la situación y prevenir nuevos ataques”, escribió en una carta, vista por Reuters.

Ataques aéreos de EEUU

El presidente Joe Biden escribió una carta similar al Congreso el martes.

“Las tropas estadounidenses fueron atacadas con cohetes en Siria el lunes, en aparente represalia por los ataques aéreos del fin de semana.

Se dispararon unos 34 cohetes en el ataque, pero no hubo heridos, dijo el martes un funcionario militar estadounidense.

Mientras que los ejércitos iraquí y estadounidense se coordinan estrechamente en una batalla separada en Irak contra;los restos del grupo extremista suní Estado Islámico, el gobierno y el ejército de Irak;condenaron los ataques aéreos estadounidenses contra la milicia de respaldo a Irán.

Estados Unidos comenzó los ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria en 2014, diciendo a las Naciones Unidas;que actuaba porque el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad no había logrado acabar;con los refugios utilizados por los militantes para lanzar ataques contra Irak.

Irak dijo al Consejo de Seguridad de la ONU en ese momento que solicitó la ayuda de Estados Unidos porque un refugio;seguro para los militantes en Siria había hecho su frontera “imposible de defender.”

Puedes seguir leyendo: EE.UU. lanza ataques aéreos contra milicias respaldadas por Irán en la frontera entre Irak y Siria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga