Urgen al ELN detener ataques petroleros por imparto ambiental

0
517
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La Defensoría del Pueblo (Ombudsman) pidió al Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) detener ataques contra el transporte del crudo, debido a que ocasiona un gran impacto ambiental en la frontera con Venezuela.

colombia
Foto: Referencial

El jefe del organismo, Carlos Negret, denunció que en lo que va de año, se han registrado 19 ataques con explosivos, con más frecuencia en el Caño Limón-Coveñas. Este tipo de ataques, conllevan a incendios y contaminación de las áreas hidricas.

Históricamente el ELN a defendido la nacionalización del petroleo, es por ello que luego de que el presidente Ivan Duque rompiera las negociaciones de paz firmadas por el anterior gobierno (2014-2018), el ejercito retomó su ofensiva.

Igualmente, Negret especificó que con los ataques están vulnerando los derechos  humanitarios internacionales, atentados contra la naturaleza y obstaculizar las labores de mitigación de los daños y limpieza de los ecosistemas.

Siendo la ultima guerrilla reconocida en Colombia, la defensoría del pueblo le hizo un llamado “urgente al ELN y a los demás grupos armados ilegales para que cumplan los preceptos del Derecho Internacional Humanitario, y cesen de una vez las voladuras de oleoductos y respeten los derechos humanos de la población que habita cerca de infraestructura”

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Impresionante! Incendio en Texas sigue desatando nube de humo negro
Artículo siguiente¡Increíble! Bebé nació embarazada de su hermano gemelo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here