Ataúd del príncipe Felipe se fabricó hace más de 30 años

Ataúd del príncipe Felipe
Compartir

El Ataúd del príncipe Felipe es noticia ya que se descubrió que se fabricó hace 30 años. Tras el fallecimiento del príncipe Felipe, y los preparativos de su funeral han surgido más detalles sobre el proceso. De acuerdo a lo informado por el diario británico Express el difunto duque de Edimburgo será sepultado “en un ataúd de roble inglés revestido de plomo hecho para él hace más de 30 años junto con un ataúd a juego para la reina”.

Ataúd del príncipe Felipe

Sin embargo, no se conoce la edad del ataúd porque los actuales enterradores reales Leverton & Sons recibieron los féretros de la reina y Felipe de JH Kenyon en 1991.

Con relación a esto, Leverton declaró a The Times que “no es algo que puedas hacer en un día o en unas pocas horas. Se consideró que era importante tenerlo disponible”.

Asimismo, reveló que el roble inglés ahora era “muy difícil de conseguir” porque la mayoría de los ataúdes de roble estaban hechos de madera estadounidense.

Cabe destacar que, el funeral del príncipe Felipe se realizará en la Capilla de St. George, en el Castillo de Windsor, el 17 de abril.

Durante la ceremonia, se reconocerá y celebrará la vida del duque y más de 70 años de servicio a la reina, el Reino Unido y la Commonwealth.

Además, solamente se permitirá la presencia de 30 dolientes; y el Palacio de Buckingham enfatizó que el servicio se llevará a cabo de acuerdo con las restricciones de Covid-19.

 

Puedes seguir leyendo: Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga