Atentado en Bagdad deja un muerto y 12 heridos en medio del Ramadán

0
474
nasar ramadan dagga
Atentado en Bagdad - Noticias Ahora
Compartir

Al menos una persona murió y otras 12 resultaron heridas por una explosión en un mercado popular del barrio de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad y cuya población es mayoritariamente chií, en el tercer día del mes sagrado de Ramadán, informó el Gobierno iraquí.

La explosión ha tenido lugar en el mercado de la zona de Habibiya, sin que se conozcan más detalles hasta el momento, informó en un escueto comunicado la Célula de Información de Seguridad perteneciente al Gobierno iraquí.

La explosión se produjo en el momento en el que los fieles suelen salir a comprar a los mercados, antes de la ruptura del ayuno diurno cuando se pone el sol.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría de esta explosión.

Atentado en Bagdad

En Ramadán de 2019, un ataque suicida en Ciudad Sadr dejó ocho muertos y 15 heridos después de que un terrorista hiciera explotar su cinturón en un mercado popular.

Esta zona ha sido blanco de numerosos atentados en el pasado, por ser el bastión de los seguidores del influyente clérigo chií Muqtada al Sadr y hogar de un gran número de personas que profesan esta rama del islam, mayoritaria en Irak.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI), que se adhiere al islam suní, perpetró incontables ataques contra la comunidad chií de Irak, desde que ocupó amplias áreas del país a mediados de 2014 y hasta su derrota militar a manos de las fuerzas iraquíes a finales de 2017.

El Ramadán suele teñirse de sangre en Irak y en 2016 se produjo al final de este mes sagrado uno de los atentados más mortíferos, que dejó casi 300 muertos en el barrio chií de Al Karrada y fue reivindicado por el EI.

Puedes seguir leyendo: ¡Asombroso! Vietnamita tiene 80 años sin cortarse el cabello


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga