Doble atentado en catedral filipina dejó 20 muertos y más de 100 heridos

0
413
nasar ramadan dagga
Catedral
Foto: Referencial
Compartir

La catedral católica de la ciudad de Joló, en la provincia filipina de Sulu, sufrió un doble atentado con bomba este domingo que causó la muerte de al menos 20 muertos y 111 heridos.

Catedral
Foto: Referencial

Uno de los explosivos detonó cerca de la entrada de la catedral de Nuestra Señora del Monte Carmel y otro en el interior del templo.

Con el fin de parar una rebelión separatista de casi cinco décadas que costó la vida de unas 150.000 personas, la minoría musulmana en Filipinas aprobó en una votación la creación en el sur del país de una nueva región más autónoma Bangsamoro, hace una semana. Aunque la mayoría de las regiones musulmanes apoyó la iniciativa, los residentes de la provincia de Sulu la rechazaron.

La isla de Joló, situada al suroeste del país, sufre desde hace tiempo la presencia del movimiento separatista y yihadista Abu Sayyaf, calificado de organización terrorista por EE.UU. y Filipinas por sus atentados con bombas y secuestros.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Talento venezolano! Conoce al baterista Isley Rosales
Artículo siguiente¡Qué calor! Mira el récord de temperatura que alcanzó Santiago de Chile

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here