Mueren 5 personas tras atentado con coche bomba en Somalia

0
446
nasar ramadan dagga
Somalia
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de Somalia informó este sábado que al menos cinco personas murieron y otras nueve resultaron heridas en la explosión de un carro bomba perpetrado por el grupo terrorista Al Shabab en Mogadiscio, la capital de Somalia.

Somalia
Foto: Referencial

El ataque se produjo en una transitada calle de la capital y tenía como objetivo un hospital gubernamental, según aseguraron los extremistas, que reivindicaron el atentado. Según testigos, los fallecidos eran civiles.

Según un comunicado divulgado por el mando militar estadounidense para África (Africom), uno de los principales terroristas del grupo, conocido como Ali Jabal, murió el pasado 30 de julio en un bombardeo de Estados Unidos en el sur del país en el que no se registraron víctimas civiles.

En los últimos meses, militantes del grupo extremista han cometido atentados suicidas y asesinatos de policías, líderes gubernamentales y militares en la capital, además de numerosos ataques contra el Ejército Nacional de Somalia y la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom).

El domingo pasado, al menos 39 soldados ugandeses de la Amisom murieron en una emboscada de terroristas de Al Shabab en la región de Lower Shabelle, en el sur somalí.

Ese mismo día otras cinco personas murieron y otras diez resultaron heridas en un atentado en una céntrica calle de Mogadiscio reivindicado por Al Shabab que iba dirigido contra un convoy de altos funcionarios del Gobierno, pero el plan falló y todas las víctimas fueron civiles.

Con información de Telesur 

Somalia
Foto: Referencial

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorYulimar Rojas logró el pase a la final de salto triple en Londres
Artículo siguienteMarwin González conectó jonrón de 3 carreras en victoria de Houston

nasar ramadan dagga