Ataque y atentado suicida dejó 43 personas muertas en Kabul

0
520
nasar ramadan dagga
ataque
Foto: Diario Correo
Compartir

Un atentado suicida seguido de un ataque armado contra un complejo gubernamental de la capital de Afganistán, Kabul, mató al menos 43 personas el pasado lunes, según un nuevo balance presentado este martes por el ministerio afgano de Salud.

ataque
Foto: Diario Correo

Así lo señaló el portavoz, Waheed Majroh quien ofreció un balance donde además 25 personas resultaron heridas. Luego que un anterior balance daba cuenta de 29 fallecidos.

Este ataque se produjo luego de una agitada semana para Afganistán, tras el anuncio no confirmado oficialmente de la próxima retirada de 7.000 de los 14.000 militares de Estados Unidos presentes en el país.

El asalto, que cierra un año particularmente mortífero para Afganistán, donde han muerto numerosos civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, no ha sido reivindicado por el momento.

El portavoz de los talibanes Zabiullah Mujahid, declaró que el ataque “no tenía nada que ver con los insurgentes”.

El ataque que duró siete horas, es el más mortífero ocurrido en Kabul desde que un kamikaze se inmolara el mes pasado durante una congregación religiosa de alto rango, causando al menos 55 fallecidos.

Varios atacantes entraron al complejo que alberga el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, precisó Nasrat Rahimi, portavoz adjunto del ministerio del Interior.

Las fuerzas afganas mataron a tres atacantes y liberaron más de 350 personas atrapadas en el lugar, dijo Rahimi. Un cuarto atacante murió en la explosión del coche bomba.

Uno de los heridos se rompió varios huesos al saltar del tercer piso del complejo, para huir de los asaltantes, según informó un corresponsal de la AFP en el hospital. Otros dos fueron heridos por cristales rotos.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here