Atentado terrorista en Sierra Leona deja al menos 10 muertos

0
432
nasar ramadan dagga
Atentado terrorista en Sierra Leona - Noticias Ahora
Compartir

Según informaron a Efe fuentes de seguridad durante un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados contra un puesto militar en la localidad de Nara, fronteriza con Mauritania, al menos cuatro soldados malienses y seis supuestos terroristas murieron.

Según las fuentes, los efectivos de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) contrarrestaron el ataque terrorista que ocurrió sobre las 14h45 (hora local) en esta zona que se encuentra en la región sureña de Kulikurú.

Otros catorce soldados malienses resultaron heridos y fueron evacuados para recibir la atención médica necesaria, explicaron las fuentes, que añadieron que el «modus operandi» de este grupo es similar al de los combatientes de los jefes yihadistas Amadou Koufa e Iyad Ag Ghali.

Atentado terrorista en Sierra Leona

Por otra parte, otro supuesto grupo terrorista atacó con armas automáticas esta mañana una comisaría en la ciudad de Koro, en la región de Mopti (centro).

Este ataque duró quince minutos antes de que los yihadistas huyeran ante la intervención de la policía apoyada por efectivos del;Ejército, informaron a Efe las mismas fuentes que añadieron que no ha habido pérdidas humanas en este ataque.

Mali atraviesa una compleja situación de inseguridad con presencia de grupos yihadistas, que están expandiendo sus;atentados hacia el sur contra la población civil, el Ejército maliense y las fuerzas extranjeras y de Naciones Unidas.

Se han producido además dos golpes de Estado en menos de un año, tras los que se abrió un proceso de transición que no ha;culminado todavía en espera de la celebración de unas elecciones generales aún sin fecha.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Atentado en Iglesia cristiana en Indonesia deja 2 muertos y 14 heridos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga