Atleta venezolano muere al ser arrollado en media maratón de Costa Rica

0
817
nasar ramadan dagga
San José
Foto: Nación
Compartir

Un atleta venezolano que participaba este domingo en la media maratón San José, en Costa Rica, falleció arrollado por un conductor ebrio que irrespetó el retén de la Policía de Tránsito en Zapote.

San José
Foto: Nación

La víctima fue identificada como David Yáñez Pacheco, de 35 años, quien fue trasladado por una ambulancia privada de emergencias médicas en condición grave al Hospital Calderón Guardia, donde minutos después fue declarado fallecido. El accidente ocurrió al costado sur del parque Nicaragua, que está frente a la iglesia de Zapote a eso de las 6:40 a. m.

Los hechos sucedieron cuando el conductor de un Nissan, de apellido Blandón, de 26 años, sobrepasó una fila de vehículos que estaban detenidos por la Policía de Tránsito, debido al paso de los atletas.

Al pasar por el costado del parque en Zapote, el Nissan arrolló a Yáñez, quien sufrió fuertes golpes, principalmente en la cabeza. El conductor del carro intentó darse a la fuga y fue alcanzado por oficiales de Tránsito a 600 metros del lugar donde arrolló al competidor.

Al realizarle la alcoholemia se determinó que Blandón conducía bajo los efectos del licor, por lo que quedó a la orden de la Fiscalía como sospechoso de homicidio culposo. El conductor es vecino de San Diego de La Unión, Cartago, oriundo de San José.

De acuerdo con Mario Reyes Carmona, de la organización de la carrera, fue un día triste para todos los atletas, ya que pese a que tenían todos los dispositivos de seguridad, un conductor irresponsable enlutó la competencia. Afirmó que Yáñez corría con la camiseta número 7 y por medio de radio le avisaron del accidente por parte de un chofer ebrio.

La competencia había comenzado en la Universidad Latina en San Pedro y, luego de recorrer 21 kilómetros por varias zonas de San José tenía la meta en Paseo Colón. Al momento del atropello, los atletas iban en sentido sur – norte, del sector de San Francisco hacia Zapote, mientras que el carro que arrolló al corredor iba de oeste a este.

Reyes dijo que en cuestión de minuto y medio atendieron al atleta, lo estabilizaron y lo trasladaron al hospital, donde perdió la vida a las 6:59 a. m. en la sala de emergencias.

El fallecido se inscribió en la competencia esta misma semana y por ser un atleta de élite, no se le cobraron los $42 de la inscripción, ya que este tipo de competidores aporta mucho a la competencia.

Ivania Meza, vocera de la organización, dijo que Yáñez ha competido varias veces en el país e iba por el kilómetro 15 cuando sufrió el accidente.

Con información de Nación

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga