Atleta de haltelofia Yaniuska Espinosa recibió material deportivo

A propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, éste jueves la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que rige, el sensei, Richard Navarro, hizo entrega de material deportivo de pesa, a la atleta olímpica de la Haltelofilia, Yaniuska Espinosa.  

 

atleta
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La adquisición del material para la ejecución de la Haltelofilia, forma parte de la gestión deportiva que lleva a cabo el Gobierno de Carabobo, que lidera, Rafael Lacava, quien en su empeño de seguir fomentando la masificación y el fortalecimiento del deporte en la entidad, continúa donando a las diferentes disciplinas los implementos necesarios para el optimo desarrollo del deporte en la región.

atleta
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Hoy rendimos tributo a la mujer carabobeña como un ejemplo y orgullo deportivo que emerge de nuestro semillero femenino, hoy nuestra pesista y campeona Yaniuska Espinosa recibió un importante donativo a propósito del Día de la Mujer para continuar sumando victorias para nuestro estado y el país, feliz día a todas nuestras atletas que orgullosamente visten la camiseta de la entidad”, dijo Navarro.

atleta
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La entrega de más de 200 kilos en discos, fue realizada por el presidente de Fundadeporte, Richard Navarro, para dignificar en su día, a ésta atleta que ha traspasado fronteras para convertirse en la número uno de Centroamérica y sigue ascendiendo a pasos agigantados en esta disciplina.

La oriunda de Puerto Cabello, vistió el uniforme Tricolor en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde sumó Diploma Olímpico para Venezuela, tras alzar 121 kilos en la modalidad de arranque y 152 en envión para registrar la séptima mejor marca de la competencia.

atleta
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, Espinosa agradeció el apoyo con el material deportivo, “seguimos con la masificación de esta disciplina y ayudando a esos atletas que están haciendo deporte dejando siempre a nuestro municipio, estado y país bien representados, aproximadamente son más de 30 niños que hacen vida en ese gimnasio, así como también los atletas de otras disciplinas que hacen uso del material cuando les toca realizar musculación”, narró.

Recordó la atleta que tiene 23 años de carrera deportiva que con ninguna gestión de Gobierno habían recibido material deportivo.

“nunca habíamos recibido apoyo, por primera vez ese gimnasio lucirá un nuevo material estoy contenta y sé que será una sorpresa para ellos porque hemos venido entrenando con unos discos que tienen más de 45 años y es puro hierro y aún así hemos salido buenos atletas porteños, por eso agradezco al Gobernador Lacava, Richard Navarro y Darwin Sánchez, director de deporte por hacer todo lo posible para entregar este material”, contó la olímpica.

atleta
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con la mira en el podio de Cochabamba

La carabobeña afina los últimos detalles con miras al evento polideportivo más importante de la región sur del continente, en el que participan atletas de los países de Suramérica y algunos países del Caribe, sólo restan 79 días para ver a Espinosa en acción en la plataforma 4×4 de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 que se disputarán del 26 de mayo al 08 de junio.

“Ya estoy lista para participar espero irme unos veinte días antes para hacer una base de altura en Ecuador o en Bolivia, voy con ganas de subir a la cima del podio”, expresó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.