Atletas y deportistas activan Congreso Bicentenario de los Pueblos en Carabobo

0
565
nasar ramadan dagga
Congreso Bicentenario de los Pueblos en Carabobo - Noticias Ahora
Compartir

El Director General del Instituto Nacional del Deporte y vice ministro de Atención Integral por la Paz y la Vida, Pablo Yústiz, encabezó este martes la instalación de la comisión promotora para el Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Deportes, de cara a la plenaria nacional que se realizará el próximo sábado 27 de febrero con la presencia del Presidente Nicolás Maduro.

El encuentro celebrado en Valencia, se realizó con la asistencia de representantes de la estructura deportiva del estado Carabobo, en la Sala de Ajedrez del polideportivo Misael Delgado, así como voceros de todos los sectores del deporte carabobeño, quienes tendrán la responsabilidad de elaborar propuestas para la construcción de la agenda 2021-2030 del Sector deporte e la entidad, enmarcado en el Plan Carabobo 200.

Durante la jornada, los representantes de las diversas áreas del sector deportivo seleccionaron a los miembros de la comisión promotora para el citado Congreso, la cual está conformada por representantes de los distintos sectores de las fuerzas vivas del deporte en Carabobo como árbitros, asociaciones, institutos municipales, glorias deportivas, entrenadores y atletas entre otros.

Pablo Yústiz, explicó que el propósito de este y futuros encuentros será hacer el diagnóstico, la caracterización y sistematización de las propuestas que van a salir desde Carabobo, en vísperas a la realización de los Juegos Nacionales, los cuales, se ha propuesto, sean celebrados este año en la entidad carabobeña a propósito del Bicentenario.

“El objetivo es buscar la forma de atender a todos los sectores del deporte que están inmersos en una situación de pandemia, además de las sanciones coercitivas que nos afectan a todos por igual, y alianzas que estaremos buscando aquí en Carabobo un estado liderado por el gobernador Rafael Lacava, y que además es un estado que tiene una fortaleza empresarial que nos puede permitir buscar la renovación, reorganización y reimpulso de una nueva Ley del Deporte, que nos permita adecuarnos a los nuevos tiempos y a cambios que son necesarios”, refirió el alto funcionario.

Congreso Bicentenario de los Pueblos en Carabobo - Noticias Ahora

En la asamblea, el representante político del PSUV, Richard Navarro, expuso los lineamientos de esta primera etapa en la que se conformó la comisión promotora del Capítulo Carabobo de cara al Congreso en el sector Deporte. Dijo que desde esta entidad deben elevarse las propuestas que serán escuchadas en la plenaria nacional, donde esas ideas concretas se debatirán y serán presentadas de acuerdo a la realidad ajustada a cada localidad y región.

La elección de la comisión promotora contó con la aprobación de los asistentes a la asamblea. El siguiente paso será la instalación de mesas de trabajo que tendrán la responsabilidad de realizar las propuestas que se llevarán al Congreso.

Navarro hizo la postulación formal del presidente de Fundadeporte, Darwin Sánchez, como coordinador del Sector Deporte del Capitulo Carabobo. La propuesta contó con el voto favorable de los asistentes.

Congreso Bicentenario de los Pueblos en Carabobo - Noticias Ahora

En su alocución a los presentes, Sánchez destacó que la instalación de la asamblea de cara al Congreso es una oportunidad importante para el sector deporte en Carabobo. Acotó que es una ocasión que les permitirá lograr apoyo para el deporte en la región y destacó que a pesar de la situación todos en Fundadeporte han trabajado unidos para mantener el impulso del deporte en la medida de las circunstancias.

“Hemos tenido acercamientos importantes con las asociaciones deportivas, institutos municipales y atletas en pro de lograr grandes objetivos en el estado”, comentó.

Sánchez postuló a Richard Navarro como representante político del sector deporte en Carabobo para la comisión promotora. Su postulación fue acogida por todos los presentes. También fueron postulados y elegidos como líderes naturales para conformar la instancia: por los atletas Génesis Rodríguez; por las Glorias Deportivas, Martha Medina; por los entrenadores, Luis Moreno; Daniel Rodríguez; por institutos de deportes Roiner Duque de Naguanagua; por las asociaciones Nicola Nigro y por la comisión de arbitraje el profesor José Gauna.

Puedes seguir leyendo: El golfista estadounidense Tiger Woods hospitalizado tras sufrir un aparatoso accidente


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga