148 atletas representarán a Venezuela en III Juegos Bolivarianos de Playa

0
589
nasar ramadan dagga
Presidente del Comité Olímpico
Foto: Referencial
Compartir

Un total de 148 atletas viajarán a Chile a representar a Venezuela en los III Juegos Bolivarianos de Playa, que se realizarán del 24 de noviembre al 3 de diciembre, así lo informó el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, durante una rueda de prensa realizada en la sede de este organismo en Caracas.

Presidente del Comité Olímpico atletas
Foto: Referencial

27 entrenadores y 13 delegados serán los responsables de acompañar a la delegación venezolana, siendo un total de 188 personas, quienes intentarán revalidar el título obtenido en los pasados II Juegos realizados en 2014 en Huanchaco, Perú, donde se obtuvieron 23 de oro, 21 de plata y 15 de bronce.

En estos juegos Bolivarianos, participarán los siguientes países: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Y en cuanto a los deportes, estarán divididos en actividades subacuáticas, canotaje, esquí náutico, fútbol playa, balonmano, natación en aguas abiertas, remo, rugby playa, surf, tenis de playa, triatlón, vela, y voleibol de playa.

El deporte con más atletas para Venezuela en estos Juegos será el surf, que llevará a 21 atletas; le sigue el balonmano y el rugby de playa con 20 deportistas cada uno; luego está el remo con 15; el fútbol playa con 12, las actividades subacuáticas con 12; el canotaje con 10; la vela con 8; el voleibol playa con ocho; el tenis de playa con 6 el triatlón con 6; la natación en aguas abiertas con 6; y el esquí náutico con 4 atletas.

El presidente del comité, comentó que existen 4 deportistas que pudiesen ser los abanderados de los Juegos Iquique 2016, ellos son los los atletas olímpicos Erwin Maldonado de aguas abiertas, Daniel Flores de la vela, Patricia Díaz primera del ranking mundial del tenis de playa, y Sergio Alonzo múltiple medallista del surf.

El primer grupo que viajará a Chile, lo hará el 21 de noviembre y serán un aproximado de 70 personas; luego lo harán de manera progresiva hasta el 24 de noviembre. Todos llegarán a Santiago de Chile y luego dispondrán de 13 unidades de transporte, que los movilizará por tierra hasta la ciudad de Iquique.

En estos Juegos Bolivarianos de Playa se disputarán un total de 207 medallas, dividas en 69 preseas de oro, 69 de plata y 69 de bronce.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga