Atletas renunciaron a la selección nacional de Tenis de Playa

0
603
nasar ramadan dagga
Atletas
Foto: Referencial
Compartir

El lunes 24 de julio atletas de la selección nacional de Tenis de Playa renunciaron a participar en el ciclo olímpico a Tokio 2020 por algunas incongruencias que citaron mediante una carta abierta.

Atletas
Foto: Referencial

Los atletas Melissa Acosta, Lady Correa, Patricia Díaz, Andrea Pereira, Pedro Peñalver, Jorge Peñalver, Ramón Guedez y Ali Colmenares fueron quienes redactaron y firmaron el documento.

Con información de Meridiano

CARTA ABIERTA             

Señores: Comité Olímpico Venezolano.

Atención: Prof. Eduardo Álvarez Camacho.

Muy respetuosamente, desde la selección nacional de Tenis de Playa como atletas, nos dirigimos a usted con la finalidad de compartirle nuestros sentimientos más profundos con respecto al tema que aqueja nuestra selección después del reciente Campeonato Mundial por Equipos escenificado en Moscú. Rusia, en el mes de Julio reciente, en el cual alcanzamos el Campeonato Mundial Sub14 y un honroso quinto lugar en los adultos y que ha dado pie a los dos correos electrónicos enviado por su persona a nuestro compañero y amigo: Ramón “Nacho” Guedez.

Desde aquel histórico año 2012, en que Venezuela participó por primera vez en el Campeonato Mundial por Equipos en Moscú. Rusia; así como también en los Juegos Bolivarianos de Playa en Lima. Perú;  todos los atletas que hemos tenido la oportunidad y responsabilidad de portar el uniforme de nuestra selección nacional lo hemos hecho con el mayor de los orgullos y a su vez hemos jugado cada partido con el corazón, defendiendo nuestro tricolor nacional. Tanto dentro como fuera de la cancha siempre hemos sido dignos de admiración, gracias a nuestra actitud,  humildad y respeto con todas las personas.

Que mejor muestra de esto que las 3 medallas de oro y 2 de plata obtenidas en los I Juegos Bolivarianos de Playa, Lima 2012; las 5 de 5 medallas de oro posibles ganadas en los II Juegos Bolivarianos de playa Huanchaco 2014, repetimos la historia en el 2016, 5 doradas, en los III Juegos, esta vez en Iquique. Sin dejar a un lado las 2 medallas de oro y 3 de plata logradas en los Juegos Suramericanos Vargas 2014 (Todos juegos de Ciclo Olímpico).

En cada una de nuestras participaciones como atletas, dentro del circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis, así como también en las competencias del ciclo olímpico, hemos portado nuestro Pabellón Nacional con orgullo y respeto. Tal cual como usted lo menciona en uno de sus correos, cito: “Confundiendo sentimientos de felicidad, con lágrimas de orgullo”.

Con respecto a la venidera Liga Nacional de Tenis de Playa conseguimos algunas incongruencias en sus expresiones, puesto que el pasado mes de abril, nuestro compañero Ramón Guedez solicitó recursos (en divisas extranjeras) al COV para lo que sería su gira de preparación para el mundial, de aproximadamente 4 torneos, y la respuesta que obtuvo fue: “el profesor Eduardo Álvarez, presidente de nuestra institución, recibió una comunicación en torno a la liga nacional de tenis de playa solicitando recursos para su realización que equivalen a los recursos solicitados por su persona  para cubrir los torneos y competencias en las que desea participar…” , pero en el correo enviado por usted el día viernes menciona que “la liga de tenis de playa no ha recibido ningún recurso”. Es por ello que nos preguntamos si será posible realizar una “Liga Nacional”  ¿sin ningún tipo de recursos? Si serán necesarias divisas extranjeras para la realización de una “Liga Nacional”, y si alguno de los clubes de Tenis de Playa del país está al tanto de la realización de esta liga y apoyan la misma.

Consideramos que en ningún momento hemos irrespetado a nuestros símbolos patrios; el hecho de haber usado nuestra Bandera al revés; solo es una manera de expresar ante la opinión pública nuestro rechazo a todas las muertes ocurridas en los últimos días a manos de los cuerpos de seguridad del Estado, así como la crítica situación económica, política, social y cultural que atraviesa nuestro amado País. No somos actores políticos, simplemente somos ciudadanos venezolanos, deportistas de alta competencia que tienen deberes y derechos en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, tal como lo reza nuestra Constitución Nacional.

Amamos nuestro tricolor tanto como lo hace usted, somos tan venezolanos como usted y merecemos el mismo respeto que merece usted.

Igualmente, haciendo mención a otro de los tópicos que usted menciona en sus correos electrónicos, todas y cada una de las medallas que hemos obtenido en competiciones del ciclo olímpico, las hemos luchado con garra y corazón, por el amor a nuestra Patria: Venezuela (usted ha sido testigo de ello). Técnicamente, para nosotros esos juegos no significan nada dentro de nuestras posiciones en el ranking mundial; ya que, son competiciones no avaladas por la Federación Internacional de Tenis (ITF); sin embargo, nunca hemos dejado de participar y dar lo mejor de nosotros para dejar el nombre de nuestra Nación en todo lo alto.

No olvide usted que estos resultados no han llegado solos, son el compendio de horas de sacrificio, entrenamiento duro, viajes, de experiencias que hemos adquirido por jugar torneos alrededor del mundo;  es decir, cada medalla obtenida ha representado un alto costo para nosotros; ya que debemos erogar de nuestro peculio: entrenadores, preparadores físicos, nutricionistas, equipos deportivos, boletos, hospedajes, comida, hidratación, inscripciones, entre otros.

Es por ello que siempre hemos esperado su apoyo o respaldo, así como del Ministerio del Deporte, sin embargo, desafortunadamente siempre ha sido en vano. Por esta razón, nos vemos en la imperiosa necesidad de renunciar a nuestra Selección Nacional en todo lo que a “Ciclo Olímpico” se refiera. Vale la pena destacar, que seguiremos representando dignamente a nuestra Patria: Venezuela, en cada uno de nuestros torneos profesionales avalados por la Federación Internacional de Tenis y por la Federación Internacional de Tenis de Playa, porque si hay algo que nos enorgullece a todos, es poder decir que somos VENEZOLANOS.

Saludos Cordiales.

Selección Nacional de Tenis de Playa

Acosta, Melissa.

Colmenares, Ali.

Correa, Lady.

Díaz, Patricia.

Guédez, Ramón.

Peñalver, Jorge.

Peñalver, Pedro.

Pereira, Andrea.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorIrina Shayk impactó con su figura tras haber dado a luz (+fotos)
Artículo siguienteGobierno de Carabobo mantiene Puesto de Comando 24 Horas en J.J. Mora

nasar ramadan dagga