Atlético de Madrid se le impuso al Valencia en Mestalla

El Atlético de Madrid se impuso en Mestalla derrotando al  Valencia por 0-2,  en un duelo equilibrado en el que los locales mostraron una notable intensidad y rendimiento ante un rival que volvió a hacer gala de una sobresaliente solidez durante los 90 minutos a pesar de que Diego Alves le detuvo 2 penaltis.

atlético de Madrid gana al valencia
Foto: Club Atlético de Madrid

Aunque el partido comenzó con un ligero dominio del Valencia, la mejor ocasión fue para el Atlético en un pase de Gameiro desde dentro del área que Saúl Ñíguez remató de primeras y obligó a Alves a emplearse a fondo a los siete minutos de partido.

Superada la media hora de juego, el Valencia logró controlar la intensidad del Atlético y vivió sus mejores momentos en el partido hasta entonces con un Nani protagonista y que puso en apuros a la zaga atlética.

El partido vivió su momento más trepidante en los cinco últimos minutos del primer tiempo. Un riguroso penalti señalado a favor del Atlético por una caída de Correa ante Nani sirvió para que Alves engrandeciera su leyenda al detener una nueva pena máxima, en esta ocasión a Griezmann.

En la siguiente jugada, el Valencia dispuso de su mejor ocasión para abrir el marcador en un disparo de Rodrigo Moreno que detuvo Oblak para así cerrar una primera parte muy intensa.

Tras un intercambio de golpes sin mucho peligro para ambas porterías llegó el gol del Atlético. Fernando Torres, que apenas llevaba unos segundos en el campo, disparó con la izquierda, Alves despejó y su rechace fue a Gameiro, que asistió a Griezmann para que fusilara la portería local en el minuto 63.

Además, el Atlético disfrutó de un nuevo penalti para aumentar su cuenta pero Gabi volvió a correr la misma suerte que Griezmann y se encontró con Alves, el mejor ‘parapenaltis’ de la historia de la Liga.

La parada de Alves despertó a su equipo, que había acusado el gol visitante cuando las fuerzas estaban equilibradas. El Valencia se fue a por el empate, si bien la seguridad defensiva del Atlético fue un obstáculo infranqueable.

Con información de Ovación