El Atlético de Simeone, con la difícil tarea de repetir el título en España

0
1115
nasar ramadan dagga
Atlético de Simeone - NA
Compartir

Luego de un verano cargado de actividad en distintas categorías de selecciones nacionales, el fútbol a nivel de clubes está de regreso. En España, el Atlético de Madrid del argentino Diego Pablo Simeone llega como el vigente campeón, hazaña que intentarán volver a conseguir para sumar su duodécimo título de LaLiga. Además, el Barcelona comenzará una nueva era sin Lionel Messi, por lo que será interesante ver qué rumbo toma el equipo en las próximas semanas. Por su parte, el Real Madrid parte como favorito y no querrá decepcionar a sus aficionados. A continuación, te presentamos el panorama en el arranque del campeonato español.

El ‘Cholo’, con la difícil tarea de repetir el título

Los ‘colchoneros’ del Atlético de Madrid se coronaron campeones de LaLiga en la temporada 2020/21, algo que lograron gracias al desempeño de futbolistas como Jan Oblak, Yannick Carrasco, Marcos Llorente y Luis Suárez. Ahora, para el ciclo 2021/22 que recién comienza, el equipo de Diego Simeone tendrá un duro camino si es que desea repetir la gloria, ya que en la casa de apuestas los pronósticos los ponen como tercer favorito. Una de las incorporaciones importantes que tendrán los del ‘Cholo’ es la de Rodrigo de Paul, mediocampista que brilló durante la Copa América conquistada en el verano por Argentina, el ex futbolista del Udinese se reunirá con sus compatriotas Nehuén Pérez y Ángel Correa, quienes ayudarán para su pronta adaptación.

Una era sin Messi

La noticia del verano es la salida del argentino Lionel Messi del FC Barcelona luego de 21 años dentro del club. El equipo que dirige Ronald Koeman tendrá que afrontar la temporada 2021/22 con la baja de su máxima estrella, aunque han hecho fichajes importantes como los de Emerson Royal, Memphis Depay, Sergio Agüero y Eric García. La entidad blaugrana no levanta el trofeo del campeonato local desde la campaña 2018/19, por lo que desean romper esa mala racha y de paso demostrar que pueden lograr cosas importantes a pesar de la salida de Messi.

Volvió el Real Madrid de Ancelotti

Otra etapa que culminó en LaLiga es la de Zinedine Zidane con el Real Madrid, por lo que ahora Carlo Ancelotti, quien ganó la décima Champions League del club, será el encargado del proyecto. El equipo blanco es el máximo favorito para levantar el título de la temporada 2021/22, a la cual llegan tras despedirse del capitán Sergio Ramos y de Raphael Varane. En las llegadas, destaca la de David Alaba y el regreso de Gareth Bale, hombres que serán de vital importancia para las aspiraciones de la institución.

Sin duda, la temporada de LaLiga traerá muchas emociones, pues además de los tres equipos que son favoritos para levantar el título, podría haber otras sorpresas como el Sevilla, Villarreal, Betis o el Athletic Club de Bilbao, conjuntos que siempre pelean por puestos europeos. El tiempo dirá qué pasará esta campaña, si el Atlético de Madrid repite, si el Real Madrid se consolida como el más ganador de España, o si el Barcelona deja atrás a Messi y se corona campeón.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga