Más de mil 300 personas quedaron atrapadas en crucero en Noruega

0
672
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El pasado sábado, un crucero noruego presentó una avería en sus motores y los  cientos de pasajeros que viajaban en él permanecen atrapados. Éste será remolcado hacia la costa hoy, en medio del temor de que pueda encallar

Noruega
Foto: Referencial

De acuerdo con una emisora ​​noruega, dieciséis personas fueron hospitalizadas, tres con lesiones graves y un hombre de 90 años y su cónyuge de 70 años resultaron gravemente heridos.

La tripulación envió una señal de socorro a las 2 pm hora local, ya que el barco desarrolló problemas con el motor en condiciones climáticas adversas, encontrándose en mares agitados en el área de Hustadvika en la costa oeste de Noruega, enfrentando olas de seis a ocho metros.

Además, unas 230 personas se registraron en un centro de recepción después de ser transportadas por aire fuera del barco. Sin embargo, los rescatistas todavía están evacuando a los pasajeros y la tripulación, pero no hay una estimación oficial más reciente de cuántos pasajeros permanecen en el barco, ni cuánto tiempo llevará evacuar a los que aún están allí.

Asimismo, se informó que la evacuación de Viking Sky ha sido un proceso lento y peligroso, ya que los pasajeros debían ser izados uno por uno desde el crucero hasta los cinco helicópteros disponibles.

Sin embargo Los servicios de socorro suspendieron las operaciones de evacuación por helicóptero que según las últimas cifras permitieron llevar a tierra firme a 460 de las 1.373 personas que hay en el barco.

Tras haber logrado poner en marcha tres de sus cuatro motores, se acercaron dos remolcadores que ahora están llevando al barco hacia el puerto de Molde, a unos 80 kilómetros de distancia.

“El barco se desplaza con sus propios motores, con remolcadores delante y detrás”, dijo el coordinador de los servicios de socorro, Jan Morten Dale, en una rueda de prensa.

“Esto demuestra que las cosas están relativamente bajo control a bordo”, añadió.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here