Atraparon a un ‘narcogato’ intentando ingresar droga a prisión

0
443
nasar ramadan dagga
Atraparon a
Compartir

Atraparon a “narcogato” por intentar pasar droga a una cárcel panameña; informaron las autoridades del país centroamericano.

El felino fue sorprendido por custodios y unidades policiales en las afueras de la cárcel Nueva Esperanza, en la provincia caribeña de Colón; unos 80 kilómetros al norte de Ciudad de Panamá .

Según las investigaciones; el gato fue interceptado cuando se dirigía a la cerca perimetral del centro penitenciario; que alberga a más de 1.700 presos.

“El animal tenía una tela amarrada al cuello que mantenía dos envoltorios”; con “materia vegetal, cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas“; explicó Andrés Gutiérrez, director general del Sistema Penitenciario panameño.

Atrapan a “narcogato” por intentar pasar droga

El fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, manifestó al canal Telemetro; que el gato transportaba, posiblemente, cocaína, crack y marihuana.

Las autoridades sospechan que, para transportar droga; los animales son engañados con comida desde las cárceles para hacerlos regresar con las sustancias ilícitas.

La mercancía es colocada en sus cuerpos en el exterior de la cárcel; o dentro de los mismos pabellones de los complejos carcelarios; advierten los expertos.

Tras la captura del gato, la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala; anunció en su cuenta de Twitter haber iniciado; “investigaciones por la utilización de animales para el traspaso de sustancias ilícitas al Centro Penitenciario Nueva Esperanza”.

El ministerio de Gobierno informó que, una vez tomadas las evidencias; el gato fue entregado a una fundación defensora de los animales.

En Panamá hay más de 18.000 presos repartidos en 23 centros penitenciarios; en su mayoría sobrepoblados.

Puedes seguir leyendo: Funcionario del Cicpc fallece ahogado durante un procedimiento


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga