Atrévete a preparar unas deliciosas zanahorias caramelizadas

0
524
nasar ramadan dagga
zanahorias caramelizadas - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Se puede innovar en la cocina con algunos ingredientes. Y este domingo, es ideal para preparar unas deliciosas zanahorias caramelizadas a tu gusto.

zanahorias caramelizadas - noticias ahora
Foto: Referencial

En estos momentos de pandemia por el coronavirus, es ideal, cocinar platos de vegetales que te ayuden a reforzar el sistema inmunológico.

En esta ocasión, las zanahorias caramelizadas las puedes preparar a tu gusto, ya que los ingredientes no tienen cantidades, porque la idea es que ustedes vayan experimentando a su antojo.

Un dato curioso de esta receta, es que si le ponen más miel, van a quedar más pegajosas y espesas. Pero, les añades más salsa de soja van a quedar más líquidas y saladas.

Las zanahorias caramelizadas se pueden servir como ensaladas, o acompañarlas con carnes rojas y cerdo.

Ingredientes:

  • Zanahorias
  • Miel
  • Salsa de soja
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Semillas de sésamo

Preparación:

Primero pelas y cortas las zanahorias, las vamos a cortar en tiras no muy finitas. Las llevamos a una sartén con aceite de oliva y las sellamos. Agregar sal y pimienta.

Ahora vamos a sumar la miel, con una cucharada van a estar bien, pero como les dije, es a gusto. Cubrimos las zanahorias con salsa de soja y bajamos el fuego.

Las vamos a dejar a fuego medio hasta que estén tiernas y se vaya formando el caramelo. Recuerden que el caramelo se va a endurecer un poco al enfriar, así que les recomiendo sacarlo un poco líquido.

Espolvorear con semillas de sésamo. Las pueden servir tibias o dejar enfriar del todo.

Continúa leyendo: ¡Diferente! Aprende a preparar pastelitos de pollo y champiñones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here