Audiencia de España imputó a Raúl Gorrín por saqueo de Pdvsa

0
526
nasar ramadan dagga
dueño de globovisión- noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Audiencia Nacional de España imputó este martes al dueño del canal Globovisión Raúl Gorrín, debido a la investigación que se realiza por el saqueo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

Audiencia españa imputó gorrín- noticias ahora
Foto: Referencial

De esta forma lo dio a conocer María Cardón, titular del Juzgado Central de Instrucción Número 3 del citado tribunal; quien agregó que Gorrín, de 51 años, deberá compadecer el próximo 26 de febrero. Actualmente el magnate se encuentra en la lista de los más buscados de Estados Unidos por delitos de corrupción y blanqueo de capitales.

Además que conoció que ese día compadecerá como testigo Ceciree Carolina Casanova Rangel, ex gerente funcional de Recursos Humanos, en calidad de encargada, de la Electricidad de Caracas.

La justicia del país europeo investiga el paradero del dinero sustraído de Pdvsa. El dinero lo transfirieron a España de manera presuntamente irregular, según el diario español El Mundo.

Por su parte, la agencia Europa Press, por medio de fuentes anónimas, explicó que la Audiencia de España imputó a Gorrín porque él mismo pidió presentarse durante la averiguación; luego de que una juez de Madrid ordenó el embargo de fincas que él tenía en España.

Estados Unidos acusa a Gorrín por blanqueo de dinero

El Departamento de Estado de Estados Unidos señala que Gorrín está acusado de 9 cargos de blanqueo por, aparentemente, no pagar cientos de millones de dólares en sobornos a dos altos funcionarios venezolanos; para realizar transacciones de cambio de divisas a tasas favorables para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Además, el magnate supuestamente pagó gastos relacionados con aviones privados, yates, casas, caballos, relojes de alta gama y una línea de moda.

También puedes leer: Nicolás Maduro decretó este viernes día de «asueto nacional»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here