Este jueves culminará auditoría a los cuadernos de votación

0
315
nasar ramadan dagga
cuadernos
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, técnicos de las organizaciones políticas que concurrirán a los comicios del próximo 10 de diciembre culminarán, junto a miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), la auditoría de los cuadernos de votación que se emplearán en la escogencia de los alcaldes de 335 municipios del país y del gobernador del estado Zulia.

cuadernos
Foto: Referencial

En la jornada de cierre se certificarán los procedimientos usados para evaluar la validez de la información contenida en la muestra tomada para la verificación, compuesta por 128 cuadernos impresos correspondientes al Distrito Capital y los estados Amazonas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Apure, Guárico, Yaracuy, Bolívar, Monagas, Portuguesa, Anzoátegui y Sucre.

De acuerdo con una nota de prensa del CNE, la auditoría comenzó este miércoles y comprende la validación de los datos de los instrumentos impresos con el Registro Electoral (RE) y el tablamesa para estos comicios, es decir, la distribución de votantes por mesa y centro de votación.

En la jornada de este jueves está prevista la incorporación de acompañantes internacionales, provenientes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), que presenciarán las auditorías que restan en el cronograma para estos comicios, previstos para el 10 de diciembre.

Con información de AVN 


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSismo de magnitud 4 se registró este jueves en Trujillo
Artículo siguienteEstos venezolanos brillarán en los premios Grammy Latino 2017

nasar ramadan dagga