Harán más de 10 auditorías al sistema electoral venezolano

0
354
nasar ramadan dagga
auditorías
Foto: Referencial
Compartir

Para los comicios municipales del próximo 10 de diciembre en Venezuela, se le realizarán más de 10 auditorías al sistema electoral, con el fin de garantizar un eficiente proceso de votación.

auditorías
Foto: Referencial

La revisión del funcionamiento del sistema de votación se efectúa antes, durante y después de cada evento establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El objetivo es garantizar y certificar la transparencia del proceso y la integridad del voto.

A cada auditoría acuden técnicos electorales del CNE y de los partidos políticos que tienen candidatos inscritos en la contienda electoral.

Para estas nuevas elecciones, a las que están convocados 19.740.846 electores, las auditorías comenzaron el pasado 6 de noviembre con la revisión del Registro Electoral, y se espera que culminen el 10 de enero de 2018 con la segunda fase de la auditoría de datos de electores en máquinas de votación.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJuegos Bolivarianos dejaron las primeras dos medallas para Venezuela
Artículo siguienteJuan Perozo: “Terminal de Paso Tocuyito dignifica al usuario de transporte público”

nasar ramadan dagga