Sujeto con arma de fuego y municiones no se salvó de PoliCarabobo

0
726
nasar ramadan dagga
sujeto arma
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Cumpliendo con las labores de seguridad enmarcadas en el Plan Navidades Felices 2017, uniformados de la Policía de Carabobo aprehendieron a un sujeto tras confiscarle un arma de fuego y varias municiones en un operativo efectuado en el municipio Valencia.

sujeto arma
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer, el director general de la Policía Estadal, comisario jefe José Aldama Reyes, quien manifestó que siguiendo las directrices emanadas por el gobernador Rafael Lacava, se mantienen activados los despliegues y operativos en los 14 municipios de la entidad a fin de consolidar territorios de paz para el disfrute y tranquilidad de la población carabobeña.

Sobre el caso, explicó que durante recorridos preventivos realizados en el barrio Monumental de la parroquia Miguel Peña, funcionarios adscritos a la estación policial Canaima, observaron a un joven de 24 años, quien al notar la presencia de las autoridades mostró una actitud nerviosa razón por la que los efectivos procedieron a darle voz de alto y al practicarle la inspección corporal se le encontró un arma de fuego de fabricación rudimentaria contentiva de varios cartuchos.

sujeto arma
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Al individuo se le decomisó un chopo con dos cartuchos 9mm sin percutir, con el que posiblemente cometería actos delictivos en la zona, de igual manera al verificar los datos del hombre a través del Sistema Integrado de Información Policial Siipol, presentó dos registros ante el Cicpc Subdelegación Valencia, correspondientes al año 2013 por los delitos de robo de vehículo y tenencia ilícita de drogas”, acotó.

Seguidamente, dijo que en un hecho suscitado en la avenida Sesquicentenaria de Valencia, oficiales de la Policía Regional practicaron la detención de un sujeto de 32 años, al confiscarle un cuchillo con el que al parecer despojó de sus pertenencias a una ciudadana cuando transitaba por el sitio.

sujeto arma
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, se conoció que al chequear la información del aparente delincuente por el Siipol, arrojó un registro policial ante el Cicpc, Subdelegación Valencia según expediente K-1300-8003427, de fecha 10-05-2013, por el delito de robo. El caso fue remitido a la Fiscalía 4° del Ministerio Público para el debido proceso legal.

Incautada supuesta droga

Por otra parte, el Comisario Jefe refirió que en un procedimiento realizado en la parte alta del sector San José del municipio Puerto Cabello, oficiales adscritos a la estación del lugar, avistaron a un grupo de ciudadanos que se encontraban en una esquina de la zona y al percatarse de la presencia de la comisión policial emprendieron veloz huida siendo capturado a pocos metros uno de los presuntos antisociales.

sujeto arma
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Gracias a la rápida acción de los efectivos, se logró la captura de este sujeto de 28 años, y al practicarle la inspección corporal reglamentaria se le incautaron tres envoltorios de tamaño regular de supuesta droga denominada marihuana, por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Quinta del Misterio Público”, añadió.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCandidata Dheliz Álvarez ejerció su derecho al voto este 10-D (+video)
Artículo siguiente¡Ataque de celos! Mató a su exmujer cuando regresaba de la discoteca

nasar ramadan dagga