Aumenta la venta de antigripales en las últimas semanas en Aragua

0
1298
nasar ramadan dagga
Venta de antigripales - Noticias Ahora
Compartir

El sector farmacéutico del estado Aragua reporta un incremento en la venta de antigripales.

Ante los cambios de temperatura y las lluvias, aumentan los casos de gripe y afecciones respiratorias, por lo que se incrementa la demanda de antigripales y expectorantes.

En este sentido, Dulce Figallo, presidenta del Colegio de Farmaceutas en Aragua, corroboró la información; y señaló que durante las últimas dos semanas han aumentado las ventas de estas medicinas.

“Si ha aumentado la demanda de los antigripales durante las últimas dos semanas y seguirá aumentando”, indicó.

De este modo, al consultar algunos precios de estas medicinas en las farmacias los costos van desde Bs 6.500.000 hasta los Bs 15.000.000; entre los que se encuentran, Clorace Bs 6.880.000, Atamel Forte Bs 7.550.000, Alivet Bs 10.715.000 y Ambroxol 10.500.000 bolívares.

En caso de padecer de gripe y reacciones alérgicas, los médicos recomiendan: descansar, beber abundante líquido, evitar el consumo de tabaco o alcohol, tomar medicamentos que atenúen los síntomas, protegerse bien de los contrastes de temperatura, evitar la transmisión de la gripe cubriéndose al toser y cumpliendo reglas de higiene.

Puedes seguir leyendo: Bomberos de Valencia realizaron desinfección biológica en mercados municipales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga