Aumentan los daños en las localidades afectadas por el terremoto en Perú

0
522
nasar ramadan dagga
daños terremoto en Perú - Noticias Ahora
daños terremoto en Perú - Noticias Ahora
Compartir

El terremoto de 7,5 grados de magnitud ocurrido este domingo en Perú, ha dejado daños y un gran número de damnificados en el norteño departamento de Amazonas, esto según el último reporte ofrecido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

Los daños se registran en nueve de las veinticinco regiones de Perú, aunque la mayoría se concentran en el norteño departamento de Amazonas, donde se ubicó el epicentro, a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva.

Aumentan los daños por el terremoto en Perú

El balance de daños actualizado se elevó a 12 heridos leves y a 1.670 damnificados, cuyas 13 viviendas están destruidas, 305 inmuebles inhabitables con daños irreparables y otras 860 casas con desperfectos como rajaduras

Dada la proximidad del epicentro del terremoto con Ecuador, también se registraron daños en viviendas; en los cantones ecuatorianos de Zamora y Loja, con varios inmuebles afectados y una iglesia colapsada.

Asimismo, hay un centro de salud destruido y otros 32 registran daños, igual que trece escuelas y quince iglesias, entre ellas el templo de La Jalca Grande, una construcción de la época colonial cuyo campanario se vino abajo.

El movimiento telúrico también dejó más de 1,5 kilómetros de carreteras destruidas en distintos puntos, así como más de 5 kilómetros afectados; por derrumbes y corrimientos de tierra; que han bloqueado algunas de las principales vías de comunicación de la Amazonía peruana, como la carretera Fernando Belaúnde Terry.

A esta hora aún no se ha podido restablecer por completo el fluido eléctrico en las provincias; donde quedó cortado tras el sismo, como la amazónica Yurimaguas, en Loreto, y Chachapoyas, en Amazonas.

El terremoto también causó daños en piezas prehispánicas de cerámica y en fardos funerarios que albergaba el Museo Departamental de San Martín.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Administración de Maduro se solidariza con Perú por terremoto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga