Aumento de casos de COVID en Japón pone a dudar sobre los Juegos Olímpicos

0
414
nasar ramadan dagga
Aumento de casos de COVID en Japón - Noticias Ahora
Compartir

Japón está considerando la posibilidad de prohibir la entrada de todos los espectadores a los Juegos Olímpicos, ya que sigue aumentando la preocupación por el aumento de las infecciones por coronavirus.

El Primer Ministro, Yoshihide Suga, dijo que su gobierno se reunirá con los organizadores de los Juegos Olímpicos para decidir si se permite la presencia de espectadores en los eventos.

La decisión se tomará después de debatir el jueves si se amplían las medidas de seguridad en Japón para detener la propagación de las infecciones por COVID-19.

Esto se produce cuando un informe del diario Sankei afirma que podría declararse el estado de emergencia en Tokio debido al continuo aumento de las infecciones en la capital.

Según el diario Nikkei, el estado de emergencia podría mantenerse hasta el 22 de agosto.

Los expertos médicos llevan semanas diciendo que no tener espectadores en los Juegos Olímpicos -que comienzan oficialmente el 23 de julio y terminan el 8 de agosto- sería lo más seguro en medio de la preocupación generalizada del público de que los Juegos puedan alimentar un nuevo aumento de los casos de COVID.

Los organizadores ya han prohibido a los espectadores extranjeros y han establecido un límite de espectadores nacionales del 50% del aforo, hasta 10.000 personas, para intentar contener nuevos brotes.

Aumento de casos de COVID en Japón

El comité organizador de Tokio dijo que las restricciones a los espectadores se basarían en el contenido de la situación;del coronavirus en Japón y en otras medidas pertinentes.

Shigeru Omi, máximo asesor del gobierno en materia de salud, declaró el miércoles ante una comisión parlamentaria que era;importante reducir al máximo el número de funcionarios olímpicos y otras personas que asisten a los eventos.

Los primeros días de julio a septiembre eran “uno de los periodos más importantes” para hacer frente al coronavirus en Japón, dijo.

“Hemos estado diciendo que es preferible que los eventos se celebren sin espectadores”, añadió.

Japón no ha experimentado el tipo de brotes explosivos de COVID-19 vistos en otros lugares,;pero ha tenido más de 800.000 casos y 14.800 muertes.

Tokio informó el miércoles de 920 nuevos casos diarios, el más alto desde el 13 de mayo.

Los preparativos para los Juegos han estado envueltos en la preocupación por el impacto del COVID-19, ya que las autoridades;han luchado por acabar con los persistentes grupos de infecciones, especialmente en Tokio y sus alrededores.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Japón decidió excluir a los espectadores extranjeros de los Juegos Olímpicos(Se abre en una nueva pestaña del navegador)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga