Aumento de infecciones por COVID en EEUU preocupa a los expertos

0
368
nasar ramadan dagga
umento de infecciones por COVID en EEUU - Noticias Ahora
Compartir

Una variante altamente infecciosa del coronavirus que se identificó por primera vez en Gran Bretaña se ha convertido en la fuente más común de nuevas infecciones en Estados Unidos, dijo el miércoles el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El preocupante acontecimiento se produce mientras las autoridades y los científicos advierten de un posible cuarto aumento de las infecciones.

Las autoridades sanitarias federales dijeron en enero que la variante B.1.1.7, que comenzó a surgir en Gran Bretaña en diciembre y que desde entonces ha azotado a Europa, podría convertirse en la fuente dominante de infecciones por coronavirus en Estados Unidos, lo que provocaría un enorme aumento de casos y muertes.

En ese momento, los nuevos casos, las hospitalizaciones y las muertes alcanzaron un máximo histórico. A partir de ese pico, las cifras descendieron hasta finales de febrero, según una base de datos del New York Times. Tras varias semanas de estancamiento, los nuevos casos y las hospitalizaciones vuelven a aumentar.

Aumento de infecciones por COVID en EEUU

La media de nuevos casos en el país ha alcanzado casi 65.000 al día hasta el martes, concentrados sobre todo;en las áreas metropolitanas de Michigan, así como en la región de Nueva York. Esto supone;un aumento del 19% en comparación con la cifra de hace dos semanas.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, que advirtió la semana pasada que tenía una sensación recurrente de;“fatalidad inminente”, dijo el miércoles que 52 de las 64 jurisdicciones de la agencia;-que incluyen estados, algunas ciudades importantes y territorios- están informando;ahora de casos de estas llamadas “variantes preocupantes”, incluida la B.1.1.7.

Puedes seguir leyendo: Muertes mundiales por COVID aumentan por segunda semana consecutiva


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga