Aumentó a 29 el número de fallecidos por inundaciones en Indonesia

0
392
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, las autoridades de Indonesia elevaron a 29 los muertos y a 13 los desaparecidos debido a las inundaciones que afectan la provincia de Bengkulu, al suroeste de la isla de Sumatra.

Foto: Referencial

Las lluvias torrenciales de los pasados días, que han dejado más de 12.000 desplazados, ha inundado “de forma extendida” 9 municipios y ciudades de Bengkulu. También, estos hechos han provocado corrimientos de tierra, afirmó el portavoz de la agencia de gestión de desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, mediante un comunicado.

Además, las inundaciones han causado daños en 184 casas, 7 centros educativos y en infraestructuras, donde se incluyen decenas de carreteras y puentes.

“Hay dos distritos todavía aislados, Merigi Sakti y Pagar Jati ya que el acceso por carretera está cubierto por deslizamientos de tierra”, explicó Sutopo.

Pese a que el agua comenzó a retroceder, hasta el momento muchas zonas de Indonesia aún permanecen sin electricidad y la gran extensión afectada ha dificultado la distribución de alimentos y materiales de auxilio.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here