Aumento ilegal del pasaje urbano generó protestas en Valencia

La mañana de este miércoles, usuarios del transporte público  en Valencia, protestaron en la avenida Bolívar Norte, en rechazo al cobro arbitrario del pasaje urbano que pasó de Bs. 5.000 a Bs. 10.000.  

pasaje urbano
Foto: El Carabobeño

En las adyacencias del Bicentenario, antiguo Éxito, los usuarios se negaron a pagar el aumento del pasaje por la imposibilidad económica que los reprime, debido a la falta de efectivo y poco alcance financiero que perciben de sus empleos.

Incumplimiento de rutas 

Además, alegan el incumplimiento de rutas, una situación que golpea diariamente los bolsillos de los carabobeños que deben agarrar más de una unidad para llegar al trabajo y a sus sitios de estudios.

“Si antes pagábamos un solo pasaje, ahora pagamos dos y hasta tres por el mismo trayecto”, se quejó María Buenaventura al diario El Carabobeño.

Asimismo, manifestó su descontento el señor Alberto Méndez, quien asegura que llegar a su empleo es un suplicio. «Debo pararme más temprano para ver si corro con suerte de conseguir un transporte. La mayoría de las veces debo arriesgar mi vida en camiones de estaca para poder llegar, muchas veces con retraso. Ahora este pasaje a 10 mil bolívares me complica más la existencia”.

Redacción: Daymary Terán/Noticias-Ahora


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora