Ministro Ovalles: aumento salarial no incide en los precios

Nestor Ovalles, ministro para el Proceso Social del Trabajo, aseguró este viernes que el incremento del salario mínimo anunciado este jueves por el presidente Nicolás Maduro, no incide en la inflación, ya que a su juicio, la crisis existente en el país es inducida.

Néstor Ovalles
Foto: Referencial

“Hemos demostrado que el aumento del salario mínimo, que es una obligación constitucional y legal, no necesariamente incide en el tema inflacionario o en el tema de los precios”

Por lo que destacó que la inflación es producida por «precios mafiosos que se generan con razonamiento de orden político, lo usan como arma política y electoral contra el Estado y el pueblo lo sabe”.

El pasado 1° de marzo, el Presidenta Nicolás Maduro decreto un nuevo aumento salarial de 58% a partir de este primero de marzo, el cual pasará de 248 mil a 396 mil bolívares en el caso del bono de alimentación o cesta tickets se elevará en 67%, el cual pasará de 549.000 a 915.000 bolívares. Así, el total del ingreso mínimo queda en 1.307.646 bolívares.

Con información de AVN.


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.