Aumento salarial exigen trabajadores del sector construcción

0
795
nasar ramadan dagga
Foto: Eastwebside
Compartir

“Tenemos el contrato vigente pero el salario quedó por debajo del aumento que decretó el presidente”, así lo expresó este lunes el ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Suttis), Félix Mayz.

aumento
Foto: Eastwebside

Se conoció que  los trabajadores del sector protestaron en la avenida Francisco de Miranda a la altura de El Rosal, exigiendo la homologación del salario mínimo en el contrato colectivo. “El sector de la construcción en este momento tiene 80% paralizado, las obras del sector privado también está detenido, tenemos entre 20 y 30% de actividad y en la Misión Vivienda tenemos un 50% estatizado”, añadió Mayz.

Además, expresó que están pidiéndole al presidente Nicolás Maduro, la inclusión  de todos los aumentos al sector construcción y además la nueva discusión del convenio colectivo. Aseguró que  Cámara Venezolana de la Construcción  y la Cámara Bolivariana de Construcción, están reunidas con las 4 federaciones para lograr  todo el  aumento decretado por el Ejecutivo nacional.

Con información de Unión Radio y Caraota Digital 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga