Suu Kyi es condenada a cuatro años de cárcel en Myanmar

122
Aung San Suu Kyi
Aung San Suu Kyi
Compartir

Una corte de Myanmar emitió este lunes una sentencia de cuatro años de cárcel contra la líder derrocada Aung San Suu Kyi; tras ser encontrada culpable por los delitos de incitar a la disidencia y violación de las regulaciones ante la Covid-19.

El vocero de la junta militar que gobierna la nación asiática, Zaw Min Tun, dijo a medios de comunicación; que Suu Kyi «fue sentenciada a dos años de prisión bajo la sección 505 (sedición)”.

Además purgará dos años de cárcel “bajo la ley de desastres naturales», por haber roto las normas para prevenir la Covid-19 durante la campaña para las elecciones de 2020, agregó el portavoz.

Aung San Suu Kyi es condenada a carcel

Este fue el primero de una serie de veredictos que podrían hacer que la lideresa Suu Kyi sea condenada a cadena perpetua.

El tribunal también condenó al expresidente de Myanmar, Win Myint, a cuatro años de cárcel por los mismos cargos.

El exalcalde de Naypyidaw, Myo Aung, recibió una sentencia de dos años de prisión por un cargo de incitación, informó el medio de comunicación Myanmar Now.

Recordemos que el pasado 1 de febrero, antes de que comenzara sus funciones el nuevo parlamento; que había sido elegido en noviembre de 2020, los militares dieron un golpe de Estado y arrestaron a decenas de autoridades y políticos, entre ellos a Suu Kyi y a Win Myint.

Puedes seguir leyendo: Birmania: ONU pidió que liberen a la líder Suu Kyi


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

noticias de hoy
manzur ramadan dagga