Auris Rivero es la única autorizada para discutir contrato colectivo de maestros

0
787
nasar ramadan dagga
Sinvemaca
Foto: Cortesía
Compartir

La Junta Directiva del Sindicato Venezolano de Maestros de Carabobo (Sinvemaca), aclaró que continúa siendo la misma que fue electa en septiembre del año 2013, donde se establece que la presidencia está a cargo de la licenciada, Auris Rivero; facultándola como autoridad única para la discusión y firma de contrato colectivo, esto con el objetivo de hacer del conocimiento del magisterio carabobeño que están siendo usurpadas sus funciones.

Sinvemaca
Foto: Cortesía

Este jueves en rueda de prensa, realizada en la Federación de Maestros de la entidad, Auris Rivero, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros de Carabobo, denunció que sus funciones están siendo usurpadas por el profesor, Luis Guillermo Padrón, quien fue designado por la Sala de Registro Nacional de Organizaciones Sindicales (RNOS), como presidente de la Junta Provisional para llamar a elecciones y no para representar a la junta directiva de la organización.

“Queremos hacer del conocimiento de todo el magisterio carabobeño y de los medios de comunicación que la única Junta Directiva legítima es la que preside la profesora Auris Rivero”, aclaró la sindicalista. Asimismo agregó que, “hay un ciudadano llamado Luis Guillermo Padrón, usurpando funciones de este sindicato. Nosotros somos la junta directiva legal hasta que se realice un nuevo proceso de elecciones”.

Igualmente, Rivero dijo que al autoproclamarse presidente del sindicato, el señor Luis Padrón, esta violentando las leyes. “Ellos están violando en todas sus partes los estatutos del sindicato y la Ley del Trabajo. Han ido a la entidad bancaria donde se manejan los recursos a cambiar la firma, cuando no son sindicato, ni fueron electos por los docentes, dejando al personal administrativo y de ambiente del sindicato sin cobrar su quincena”, apuntó.

Recalcó que el ciudadano Luis Padrón, “no puede convocar a asamblea de afiliados, ni firmar ningún documento que sea atribución del sindicato, tampoco iniciar ni discutir pliegos conflictivos o conciliatorios, mucho menos firmar contratos colectivos. El desespero de este señor lo está llevando a cometer errores, violentando las leyes”.

Acciones legales

La presidente del Sindicato Venezolano de Maestros de Carabobo, afirmó que se les está causando un daño a los afiliados del sindicato y se les está impidiendo el derecho a emitir su voto, puesto que las elecciones sindicales que estaban pautadas para el mes de septiembre fueron suspendidas a causa de esta situación; por lo que se tomaran medidas legales al respecto.

En tal Sentido, Rivero explicó que, “se introdujo una demanda de suspensión de los efectos, en los tribunales en Caracas, porque además están violentando la jurisdicción puesto que el procedimiento para la Junta Directiva Provisional debió ser introducida por Carabobo, porque son directivos del sindicato de Carabobo. No hacerlo por Caracas, porque ellos no son directivos nacionales”.

Sinvemaca
Foto: Cortesía

De igual modo, resaltó que, se está solicitando un recurso de nulidad del Auto emitido por la sala de Registro Nacional de Organizaciones Sindicales (RNOS), donde nombran al profesor, Luis Guillermo Padrón, como presidente de la Junta Provisional para elecciones, además aclaró que no están bajo mora de sufragio puesto que el sindicato llamó a este proceso en septiembre 2016, pero fueron pautadas por el ente comicial para el mismo mes del año en curso.

“Los afiliados deben estar pendientes y alertas, nosotros tenemos todas las pruebas acá en el sindicato, todo el que tenga dudas pase por aquí y les mostramos las pruebas de cómo han actuado estos señores. No caigan en ese llamado a asamblea, porque estarían incumpliendo las leyes. Aquel docente que sea afiliado nuestro que esté pendiente de este ciudadano, Luis Padrón y su grupo de personas”, puntualizó Rivero.

Con información de Nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: ¡Atrevida! Así mostró sus atributos en la playa Bianca Elouise
Artículo siguienteInter de Milán presentó nueva camiseta para la venidera temporada

nasar ramadan dagga