Australia ofrece visas gratis a jóvenes para trabajar, conozca los requisitos

0
821
nasar ramadan dagga
Australia visas gratis - Noticias ahora
Compartir

El Gobierno Australiano anunció incentivos para estudiantes y trabajadores temporales extranjeros con el fin de afrontar la escasez de mano de obra a consecuencia del rebrote de infecciones de covid-19.

De este modo, el Gobierno de Australia está dispuesto a ofrecer 175.000 visas gratis a jóvenes de todo el mundo, informó el primer ministro Scott Morrison.

A través de un comunicando, Morrison aseguró que su gobierno no cobrará la tarifa de solicitud de visa de 630 dólares australianos (453 dólares estadounidenses) para los estudiantes que lleguen a Australia en las próximas 12 semanas o 3 meses, y los alentó a buscar trabajo mientras hacen turismo por el país.

“Únanse a nuestra fuerza laboral y ayúdennos en nuestro sector agrícola, en nuestro sector hotelero y en muchas de las otras partes de la economía que dependen de esa mano de obra”, expresó.

Desde el 19 de enero está vigente esta medida. Erika Thompson, embajadora de Australia en Colombia y Venezuela, publicó en Twitter lo siguiente: «¡Excelentes noticias! Nuevas medidas temporales para los titulares de visa de estudiante. Estas medidas impulsan la recuperación del país y otorgan más beneficios a los estudiantes» y dio detalles de cómo funciona  la nueva medida.

Thompson ofreció detalles sobre la nueva medida, mediante un hilo en su cuenta de Twitter:

Los estudiantes que ya tengan visa o les sea otorgada y lleguen a Australia entre el 19 de enero de 2022 y el 19 de marzo de 2022 se les devolverán la tasa de solicitud de visa que pagaron cuando solicitaron su visa de estudiante.

Los titulares de visa de estudiante ahora pueden trabajar por encima del límite normal de 40 horas quincenales. Además, pueden trabajar inmediatamente después de su llegada a Australia, sin tener que esperar a que comience su curso de estudio o formación.

Imagen

¿Qué requisitos se necesitan?

Pasaporte vigente

Haber cursado estudios secundarios, técnicos o dos años de universitario

Tener un nivel de inglés “funcional”.

Estas visas están destinadas a jóvenes estudiantes de entre 18 y 30 años que vayan a realizar maestrías o diplomados a Australia. Pero también pueden aplicar las personas mayores de 30 años que quieran ir a estudiar inglés.

Sólo están autorizados a trabajar en ciertos sectores, a saber: cuidado de personas mayores, sector agrícola, turismo, hotelería y retail (trabajos en supermercados o tiendas).

Estas visas se otorgan por un plazo de 12 meses. También ofrecen la posibilidad de estudiar 4 meses en el sistema educativo australiano, ideal para realizar algún curso.

Poseer el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Thompson invitó a los jóvenes interesados a visitar las páginas https://studyaustraliaexperience.com/ o https://www.studyaustralia.gov.au. Para consultas de visado la Embajada de Australia en Colombia y Venezuela señala que deben ser dirigidas al Ministerio del Interior.  Formulario de consultas en línea: www.homeaffairs.gov.au/about/contact .

El correo electrónico de la legación diplomática es [email protected]. También pueden llamar al Centro Global en Australia. Tel: +61 2 6196 0196 (aplican costos de llamada internacional).

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: La lista de países que no exigen visa a los venezolanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteEl Pitazo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAprehendido hombre que torturaba y golpeaba a su hija de 8 años
Artículo siguienteDiputado opositor ataca a las mujeres que amamantan en público

nasar ramadan dagga