¿Qué tal? Autobús sin conductor ya circula en Londres (+video)

0
448
nasar ramadan dagga
Compartir

Habitantes de Londres participan durante tres semanas en un programa piloto para probar un autobús sin conductor, que podría introducirse en Londres en el año 2019.

autobus sin conductor Londres
Foto: Referencial

El estudio no se centrará en la tecnología en si misma, sino en ver cómo funciona con pasajeros y conocer su reacción, indicaron desde Oxbotica, la empresa que desarrolló el prototipo.

La prueba piloto se llevará a cabo en Greenwich, una de las ciudades inteligentes líderes del Reino Unido, y el vehículo viajará a una velocidad de 16,1 km/h, controlado por una computadora.

En el autobús caben cuatro pasajeros y será monitoreado por cinco cámaras y tres láseres, que le permitirán recorrer 3,2 kilómetros de la ribera del río Támesis.

El vehículo, que no tiene volante ni pedal de freno, dispone de una visibilidad que alcanza hasta 100 metros de distancia y es capaz de parar si detecta un obstáculo en su camino.

autobus sin conductor
Foto: Referencial

El prototipo cuenta siempre a bordo con un operador, que informa a los usuarios y que puede intervenir en caso de emergencia.

Durante el recorrido, cinco cámaras y tres láseres le facilitarán la circulación a lo largo de 3,2 km de la ribera del río Támesis, cerca del famoso centro de conciertos 02 Arena, un paseo también utilizado por peatones y ciclistas.

Sus creadores confían en que para el año 2019 se pueda utilizar habitualmente este medio de transporte en la península de Greenwich y que pueda ser implantado también en otros lugares.

Con información de Globovision

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga