Arranca planta de autobuses Yutong en Yacacuy

0
771
nasar ramadan dagga
Misión Transporte
Foto: AVN
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este miércoles la planta de autobuses marca Yutong instalada en el estado Yaracuy, como parte de un convenio entre el Gobierno venezolano y la empresa china.

Misión Transporte autobuses
Foto: AVN

En la infraestructura y equipamiento de la planta inaugurada, cuenta con un área de 28 hectáreas con 86 mil metros cuadrados de construcción, en los cuales se invirtieron 2 mil 500 millones de bolívares y 278 millones de dólares, con fondos provenientes del convenio en China y Venezuela.

La ingeniera de planta, María Rojas, comentó que en las pruebas de ensamblaje realizadas en la última semana se terminaron 15 unidades, de 25 puestos, la cuales se encuentran listas para entregar a la Misión Transporte.

La capacidad de producción de la planta, con todas sus áreas operativas, es de 3 mil 500 unidades por año.

“Ahora Venezuela va a ser autónoma en todo el transporte público superficial y vamos a exportar“, dijo el presidente Maduro, además agregó que, “fábricas como estas vamos a tener varias en el país”.
Con información de El Mundo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga