Autor de masacre en Nueva Zelanda con ínfulas supremacistas ante corte

Autor de la masacre en Nueva Zelanda, Brenton Harrison Tarrant se mostró sonriente ante la Corte del país con un gesto característico de supremacistas.

Foto: RT

Tarrant, el australiano que propició la masacre en las mezquitas, se dirigió al tribunal escoltado por dos oficiales, con grilletes y vestido con una túnica blanca.

El acusado se mostró tranquilo al avanzar al estrado, pero sonrió levemente ante los medios de comunicación. A pesar de estar esposado, Tarrant con las manos y por debajo de su cintura hizo un gesto propio de los grupos de supremacía blanca.

La justicia de Nueva Zelanda le formuló cargos por el delito de asesinato y ocasionar una masacre de menos 49 muertos, sin embargo se sabe que a esto se sumarán otras acusaciones. El procesado comparecerá nuevamente ante los tribunales el próximo 5 de abril.

Por razones de seguridad, la breve audiencia inicial se realizó a puertas cerradas, sin público, y sólo se permitió el ingreso a miembros acreditados de la prensa.

Un hombre trató de entrar a la sala del tribunal con un cuchillo, alegando que quería «atacar» al acusado, y mostró el arma a los reporteros.

Con información RT 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”