Autor de tiroteo en Fort Lauderdale dice que la CIA controlaba su mente

0
370
nasar ramadan dagga
pistolero
Foto: @_ProjectPurge
Compartir

Esta semana se dieron a conocer más detalles de las declaraciones que ofreció al FBI Esteban Santiago, autor del tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale el pasado 6 de enero y que dejó como resultado cinco personas muertas.

pistolero
Foto: @_ProjectPurge

El agente del FBI Michael Ferlazzo, integrante del equipo que interrogó a Santiago tras el asalto armando en la terminal aérea, aseguró en una audiencia que el joven abría dicho que realizó el ataque en nombre de ISIS.

El oficial federal también ratificó que el convicto aseguró en sus primeras declaraciones a las autoridades que escuchaba voces en su cabeza, añadiendo además que su mente estaba siendo controlada por la CIA.

Según el agente, tan pronto fue entregada su custodia al FBI, Santiago cambió su versión de los hechos, asegurando que su acto de terror había sido inspirado por ISIS, luego de estar en contacto con seguidores del grupo fundamentalista a través de chats, en los que sus participantes expresaban sus planes de ataque terroristas.

A pesar de las declaraciones del detenido, ISIS no se ha adjudicado la autoría del hecho y tampoco ha mencionado que Santiago sea uno de sus militantes.

El joven afronta cargos por uso de arma en un crimen, violencia contra personas en un aeropuerto y causar la muerte de personas con un arma de fuego, por los cuales podría enfrentar una sentencia de hasta cadena perpetua o muerte.

Con información de People en Español

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Salud y belleza! Conoce los usos y beneficios del aceite de oliva
Artículo siguientePresidente Maduro alcanzó los 3 millones de seguidores en Twitter

nasar ramadan dagga