Detenidas madre e hija en vehículo presuntamente vinculado en rapto de menores

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 19 de marzo. Noticias24 Carabobo) La comisionada, Tibisay Pérez, directora de la Policía de San Diego, informó este jueves que el organismo de seguridad no ha recibido denuncias formales sobre presuntos secuestros de niños en el municipio; esto luego de que ayer se lograra la captura de dos ciudadanas a bordo de un vehículo Aveo color gris, el cual había sido denunciado por las redes sociales como implicado en estos casos.

De acuerdo a información aportada por la comisionada, el vehículo -marca Chevrolet, modelo Aveo, color azul y placas GDM-60V- fue localizado en la urbanización Morro I, específicamente en la calle 144, y dadas las constantes denuncias recibidas con relación a dicha unidad, se procedió a su recuperación.

Funcionarios de PoliSanDiego, adscritos al Departamento de la Policía Comunal, detuvieron a madre e hija, identificadas como Gricel Margarita García Torrens, de 55 años de edad, y Nawa Giselle Amaro García, de 32 años, esta última propietaria del vehículo que estaría vinculado con denuncias de presunto rapto de menores.

Indicó que inmediatamente se citó a la propietaria del carro para verificar la situación. «Se iba a llevar el carro al Cicpc para que se practicara la experticia, pero luego como a las tres de la tarde, como se había alertado de que el vehículo se encontraba aquí, se presentaron unas ciudadanas a denunciar el presunto intento de robo de sus hijos”, dijo.

Foto: Prensa Policía de San Diego

Denuncias de Naguanagua y Flor Amarillo

Detalló que un hecho presuntamente se dio en el municipio Los Guayos, pero también agregó que se recibió la denuncia de unas ciudadanas de Naguanagua, quienes manifestaron que un vehículo marca Chevrolet modelo Impala las estaba siguiendo por el sector de la Vivienda Rural de Bárbula, no obstante aclaró que nadie intentó arrebatarle a los niños.

Asimismo, otras personas se presentaron en PoliSandiego para consignar unos caramelos que aparentemente le fueron entregados a unos infantes en Flor Amarillo, desde ese mismo carro Impala, por lo que los niños manifestaron un poco de letargo y «se quedaron dormidos».

«No se sabe si hay dos vehículos, ya los caramelos fueron llevados al Cicpc, la investigación está a la orden del Ministerio Público», expresó.

Respecto al vehículo Impala, la característica del conductor es un hombre y no mujeres, como se ha venido denunciando, puntualizó Pérez.

Informó que hoy se presentarán ante el MP las ciudadanas detenidas este miércoles y que será la Fiscalía la que determine qué pasará con las presuntas involucradas en el robo de menores de edad.

Las declaraciones fueron ofrecidas este jueves por la Directora de PoliSandiego, quien atiende una inspección por parte de Visipol al organismo.

Detienen a cuatro damas por presunto hurto

En otro hecho, funcionarios de la Policía de San Diego detuvieron a cuatro ciudadanas, entre ellas una adolescente, tras cometer un presunto hurto en un concurrido centro comercial de la zona.

Las detenidas fueron identificadas como Ariadna Endrina Gudiño Mendoza, de 23 años de edad; Daliemis Nohemís Guriad Salazar, de 23 años; Isaamal Andreina Segovia Osorio, de 21 años; así como también una adolescente de 14 años.

Redacción: Mariel Díaz / Noticias24 Carabobo