Autoridades de la Universidad de Carabobo aprobaron demolición de quioscos ilegales

Foto: Archivo Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 22 de junio. Noticias24 Carabobo) En una sesión de más de seis horas, el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, aprobó la continuación del operativo de clausura de quioscos ilegales expendedores de alimentos y otros productos en el Campus Bárbula, entre otras medidas en beneficio de la seguridad en la institución.

Así lo expresó la rectora de la UC, profesora Jessy Divo de Romero, quien explicó que las actividades académicas y administrativas de Bárbula continúan suspendidas, así como la autorización para el funcionamiento de los puestos expendedores o de comercio informal en esa sede universitaria.

Cabe destacar, que la medida de desalojo y clausura de los quioscos fue aprobada por el CU, la semana pasada, luego de conocer informes de inteligencia de los cuerpos de seguridad del estado que recomendaron desmantelarlos como una medida de seguridad para los universitarios.

Este martes 23 de junio, se realizará una reunión entre autoridades universitarias y representantes de los cuerpos de seguridad , “para conocer detalles del operativo y otros aspectos de interés común que fortalecen esta decisión conjunta de sanear el recinto estudiantil más emblemático de la UC,” acotó la rectora, al comentar adicionalmente que en ese encuentro se informará sobre el reinicio de las actividades.

La autoridad universitaria dijo que el CU ratificó su sesión permanente, así como las “medidas de seguridad y normas para uso y disfrute de áreas y dependencias de la UC”, aprobadas en abril de 2009, al igual que las de “Resguardo y Seguridad de la UC”, tal como lo amerita la situación para lograr garantizar la integridad física de todos los ucistas.

Hizo mención a la restricción del ingreso, circulación y estacionamiento de motocicletas dentro del Campus Bárbula, que también se abordó y se ratificó en el CU, para exigir entre otros aspectos que las mismas solo sean estacionadas en los lugares identificados para tal fin.

Para concluir, la máxima autoridad de la UC señaló, que seguirán en contacto con el gobernador del Estado Carabobo, Francisco Ameliach, para insistir en el reforzamiento de las acciones de seguridad en la UC, esta vez con la ampliación del número de puestos de control en lugares estratégicos de la ciudad universitaria.

Con información de Prensa UC