Autorizan 1,3 millardos de bolívares para rubros de las hallacas

0
541
nasar ramadan dagga
Hallaca
Foto: Referencial
Compartir

El Ejecutivo nacional autorizó este miércoles un plan de financiamiento por 1,3 millardos de bolívares, para dar inició al ciclo de siembra de los rubros requeridos para la elaboración de la hallaca, plato típico tradicional de la Navidad venezolana. 

Hallaca
Foto: Referencial

La información fue suministrada por la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, quien detalló los ingredientes que se producirán, en la segunda etapa del Plan “Hagamos una vaca”, como es el caso del pimentón, ají, cilantro y cebollín, y se extenderá a otros insumos que se utilizan en la gastronomía navideña.

Anunció que en este ciclo de siembra se estima alcanzar 3 mil 700 toneladas de dichos rubros y será la institución la que determine el precio final al consumidor.

La distribución se iniciará con un 40% para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), luego 27% en venta directa en el patio; 23% las ferias que organizará el ministerio y 7% a grupos de consumo organizado.

Con información de El Universal  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJornada médica, fumigación y cachivacheo benefició a guacareños
Artículo siguientePoliCarabobo incautó 4 armas y detuvo 11 personas

nasar ramadan dagga