Avance del coronavirus en Brasil puede poner en riesgo a países vecinos

0
467
nasar ramadan dagga
Avance del coronavirus en Brasil - Noticias Ahora
Compartir

El director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, calificó de «amenaza extrema»  la situación de Brasil frente al coronavirus por lo que pidió  al gobierno “medidas serias”, para enfrentar la pandemia.

«La situación en Brasil ha empeorado, con una incidencia muy alta de casos y un aumento de los incidentes de muerte en todo el país y existe la preocupación con respecto al aumento de la transmisibilidad y letalidad de la variante brasileña», señaló Ryan.

Por su parte, el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus se mostró “muy preocupado”;por la situación relacionada con el Covid-19 en Brasil donde no solo el número aumenta  el número;de casos  sino también la cifra  de muertos”, declaró el viernes en conferencia de prensa.

Avance del coronavirus en Brasil

“Si no se toman medidas serias, la tendencia actual (…) se traducirá en más muertos”, advirtió;el funcionario de la OMS quien pidió a Bolsonaro  «enviar mensajes claros sobre la situación y las;medidas que se deben tomar”. Avance del coronavirus en Brasil

Tedros  alertó que si la gravedad de la situación persiste en Brasil, los países vecinos se verán afectados;e incluso otros- La OMS  hizo referencia a la variante brasileña de coronavirus  llamada P.1 que puede desbordarse a países vecinos tomando en cuenta que apareció en el fronterizo estado;de Manaos el cual limita con Venezuela.

Puedes seguir leyendo: Expertos de la OMS dicen que la pandemia no termina con las vacunas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga