Comercios que realicen avances de efectivo serán sancionados

0
2982
nasar ramadan dagga
Compartir

Este jueves el superintendente de Precios Justos, William Contreras, anunció que se desplegarán más de 2 mil funcionarios para la fiscalización de establecimientos, con el fin de sancionar a los comercios que realizan “avances de efectivo” sin autorización. 

avances de efectivo
Foto: Referencial

En el operativo se estará supervisando el condicionamiento de las ventas por parte de los comercios, los altos precios de los productos importados y la práctica de adelanto de efectivo implementada en algunos locales comerciales sin la debida autorización.

Asimismo, Contreras, precisó que existen negocios que imponen la compra de ciertos productos, sólo para acceder a los artículos de primera necesidad con precios regulados. En relación a los “avances de efectivo”, señaló que esta operación es ilegal, ya que en el país, además de los bancos, solo hay 3 empresas autorizadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) para suministrar este tipo de operación sin el cobro de comisión: Rattan, Farmatodo y Locatel.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga