Avanza rehabilitación del Cementerio Municipal de Valencia

0
584
nasar ramadan dagga
Cementerio Municipal de Valencia
Compartir

El alcalde del municipio Valencia, Julio Fuenmayor, supervisó los trabajos de rehabilitación integral que se llevan a cabo en el Cementerio Municipal, próximamente denominado Parque Memorial de Valencia.

El mandatario local, informó que a través del “Plan Búho” se construyeron 100 metros de cerca perimetral, al tiempo que se ejecutó la limpieza de 75 hectáreas del principal camposanto de la entidad.

“En un solo gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, los líderes comunitarios del municipio Valencia, con el Plan Búho, supervisando lo que ya es una realidad, estamos en una intervención integral de nuestro Cementerio Municipal, próximamente Parque Memorial de Valencia”, dijo.

Destacó que en esta primera fase que se entregará el próximo 8 de mayo, fecha en el que se conmemora el Día de Las Madres, incluye la remodelación completa de los sanitarios, garantizando un óptimo servicio a los valencianos.

Fuenmayor agregó que se realiza la recuperación de mil 120 fosas, la reparación de la fachada de 300 nichos, la instalación de 175 luminarias LED, reflectores en las torres de vigilancia, la colocación de tres transformadores eléctricos.

“Con este proyecto sin duda el Gobierno revolucionario, bolivariano, chavista reivindica la memoria de todos los venezolanos, carabobeños y valencianos”, enfatizó el alcalde de Valencia.

Cabe destacar que esta obra que se realizará en tres etapas que serán entregadas a lo largo de un año, la primera el Día De Las Madres, la segunda etapa el 2 de noviembre y la última fase el 7 de febrero de 2023, comprende la activación de servicio de cremación, sala velatorio, además de una morgue.

Cementerio Municipal de Valencia

“Está cumpliendo su promesa”

Rosalina René Rumbos, habitante de Barrio Central, manifestó su agradecimiento al gobernador Rafael Lacava y el alcalde Julio Fuenmayor por cumplir con su promesa de rehabilitar el cementerio.

“Estamos muy agradecidos con nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro joven alcalde Julio Fuenmayor por rehabilitar el cementerio municipal de Valencia, esto tenía mucho tiempo en total abandono, y ya se están viendo los cambios, estamos muy complacidos por el empeño que le ha puesto al alcalde Fuenmayor, es lo que transmite día a día e impulsa a seguir trabajando por una mejor ciudad”, expresó.

Por su parte, Belkis Pérez, vecina de la comunidad Colinas de La Guacamaya, expresó su satisfacción por los trabajos que se realizan en el cementerio y agradeció al Gobierno nacional, regional y municipal.

“Muy agradecida primeramente con Dios, con nuestro gobernador Rafael Lacava y con este gran alcalde que es Julio Fuenmayor, que está haciendo un gran trabajo. Este cementerio desde hace muchos años estaba abandonado y era una guarida de malhechores, muchas gracias a ese gran alcalde que tenemos en Valencia”, reiteró Pérez.

“Gracias por todo lo que está haciendo alcalde, el cementerio estaba totalmente abandonado, ningún alcalde se había preocupado y hacer todo este trabajo que se está haciendo ahora en el cementerio, los baños están muy bonitos, se construyó la pared, ya se limpió todo el cementerio, eso es excelente”, recalcó Luz Izaguirre.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Aprueban recursos para fortalecer servicios públicos en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga