Avión con 140 pasajeros se precipita en río de Florida sin fallecidos

0
488
nasar ramadan dagga
avión cae en Florida
Foto: Referencial
Compartir

Un Boeing 737 con 140 personas a bordo, viajaba desde Cuba al norte de Florida; y la nave se salió de la pista de aterrizaje y se precipitó en el río St. Johns.

avión cae en Florida
Foto: Referencial

El departamento de policía de Jacksonville dijo en Twitter que una unidad de la marina acudió al lugar del siniestro. Expresó que la aeronave llegó a la estación aérea naval de Jacksonville procedente de la base naval en la bahía de Guantánamo, en Cuba, con 136 pasajeros y siete tripulantes a bordo.

Por los momentos, las autoridades no reportaron heridos graves ni fallecidos, pero se desconoce cuáles fueron las circunstancias por qué el avión terminó en el río St. Johns, de Florida.

La aeronave estaba en una zona poco profunda y no quedó sumergida. Veintiuno de los pasajeros fueron trasladados a hospitales locales en buen estado, agregó un comunicado del complejo militar.

En una imagen publicada por la policía, puede verse que el avión lleva el logo de Miami Air International. La empresa no respondió de inmediato a los mensajes de The Associated Press.

Entre los pasajeros había tanto civiles como personal militar, explicó el capital Michael Connor, el oficial al mando de la base de Jacksonville, en una conferencia de prensa. Algunos pasajeros se quedaron en la zona y otros se preparaban para volar a otras partes del país.

Creo que es un milagro”, apuntó Connor, que reconoció que la situación pudo haber sido peor. “Podríamos estar hablando de una historia muy diferente esta noche”.

Por el momento se desconoce cuándo se sacará el avión del río, pero según Connor el tren de aterrizaje parecía estar descansando sobre el lecho del río, lo que hace poco probable que el aparato quede a la deriva. Inmediatamente después de evacuar a los pasajeros, los equipos comenzaron a trabajar para contener posible fuga de combustible, añadió.

Con información del diario La Calle


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here