¡Espectacular! Avión solar logró volar a más de 20 kilómetros de altura

0
381
nasar ramadan dagga
kilómetros
Foto: timedotcom.com
Compartir

China se convirtió este miércoles en el tercer país en lograr mantener en vuelo un avión solar no tripulado a 20 kilómetros de altura, lo que se conoce como “espacio próximo”, durante aproximadamente 15 horas.

kilómetros
Foto: timedotcom.com

El “Caihong” (Arco Iris) es el primer aparato chino no tripulado que realiza esta hazaña, luego que el “Helios” de Estados Unidos y el “Zephyr” del Reino Unido lograran el mismo vuelo meses antes.

La escasez de aire en el “espacio próximo” dificulta el traslado de aviones en alturas entre los 20 y 100 kilómetros, ya que hasta ahora los aparatos eran impulsados por combustibles fósiles.

El objetivo del “Caihong” podría ser sustituir las funciones de un satélite al ser capaz de volar por meses a grandes alturas, ya que sus 45 metros de envergadura le permiten cargar energía solar permanentemente.

Una línea de investigación para futuras aplicaciones de los aviones solares no tripulados, como por ejemplo en el área de las telecomunicaciones mantienen los científicos de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela no realizará la Serie del Caribe del 2018
Artículo siguienteConoce el primer fichaje del Manchester United para la campaña 2017-18

nasar ramadan dagga