Aviones nucleares de Estados Unidos bombardearon la península coreana

0
1086
nasar ramadan dagga
península
Foto: Referencial
Compartir

La Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevoló este lunes la península coreana con cuatro cazas furtivos y dos bombarderos nucleares durante un ejercicio militar y en una última demostración de sus “capacidades disuasorias” luego de los recientes ensayos nucleares y misilísticos de Pyongyang.

península
Foto: Referencial

Esta maniobras, que incluyeron prácticas de tiro en la provincia de Gangwon, no son inusuales en momentos de extrema tensión pero se trata de las primeras luego de que el régimen de Kim Jong-un ordenara a principios de septiembre la sexta y más poderosa prueba nuclear llevada a cabo por su país, reseñó Infobae.

El escuadrón estuvo conformado por cuatro cazas furtivos F-35B Lightning II y dos bombarderos supersónicos nucleares B-1B Lancer, que llevaron a cabo una “demostración de las capacidades disuasorias de la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur contra las amenazas nucleares y misilísticas de Corea del Norte”, señaló el ministerio de Defensa en Seúl.

La semana pasada el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una iniciativa estadounidense para aumentar las sanciones sobre Pyongyang, reduciendo su cuota importación de petróleo y prohibiendo sus exportaciones de textiles.

Al respecto el Asesor Principal en Seguridad de Trump, H. R. McMaster, dijo que los Estados Unidos “tienen que prepararse para todas las opciones” si las sanciones son insuficientes.

Con información de Notitarde

península
Foto: Referencial
península
Foto: Referencial
península
Foto: Referencial

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga